Alta de vehículos en licencias de remis y taxi del Área Metropolitana

  • Descripción

    Es el trámite que deben realizar los titulares de licencias (remises y taxis) y/o agencias (remises) para habilitar vehículos en el servicio de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana (Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, El Carril, La Caldera, La Merced, Rosario de Lerma, Salta, San Lorenzo y Vaqueros).

  • Area/Dependencia Responsable

    Área de Registros y Habilitaciones de A.M.T. de Salta.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es el trámite que deben realizar los titulares de licencias (remises y taxis) y/o agencias (remises) para habilitar vehículos en el servicio de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana (Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, El Carril, La Caldera, La Merced, Rosario de Lerma, Salta, San Lorenzo y Vaqueros).

  • ¿Para quién es?

    Para los titulares de licencias y agencias de los servicios de remis y taxi del Área Metropolitana.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Es personal, salvo que lo realice un apoderado debidamente acreditado.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Presentar original y fotocopia de la siguiente documentación, la cual debe estar vigente al momento del trámite:

    De la licencia: tasa de fiscalización y control al día, debe estar libre de deudas en A.M.T. y si es una licencia de remis debe presentar contrato firmado entre la agencia y el titular registral del vehículo, realizado ante escribano público y sellado por la Dirección General de Rentas.

    Del vehículo: título de propiedad del automotor, cédula de identificación de vehículos (ex cédula verde), certificado de cobertura o constancia de la póliza del seguro, comprobante de pago del seguro, ticketera homologada, certificado de conformidad de la ticketera, certificado de revisión técnica obligatoria (REVESA o Tecnobus) o verificación técnica de fábrica (está detallada en el título del automotor), sello de verificación del INTI (se encuentra en el cuaderno habilitante), cuaderno habilitante de la licencia y vehículo habilitado (en buenas condiciones de higiene, seguridad y confort).

    Del conductor: D.N.I., licencia de conducir (categoría D y expedida por el municipio de residencia), certificado provincial de antecedentes penales, certificado nacional de antecedentes penales (ambos con 6 meses de vigencia), certificado de cobertura o constancia de la póliza del seguro de vida, certificado de cobertura o constancia de la póliza del seguro de sepelio y los respectivos comprobantes de pago de los seguros.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El trámite tiene un arancel de $2337,50.

     
  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Personalmente en el predio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, ubicado en Avda. Tavella 1395 esquina Pje. Socompa.

    Previamente deberá solicitar un turno a través del siguiente enlace: http://190.227.183.247/turno.aspx

  • Horario de Atención

    Días de Atención: lunes a viernes.
    Horario de Atención: de 08.00 a 14.00