Alquiler de Espacios en Casa de la Cultura

  • Descripción

    La Casa de la Cultura de Salta dispone sus salas para promover y facilitar las actividades vinculadas a las distintas expresiones culturales en un marco de respeto a la diversidad, para fomentar el conocimiento de los productos culturales y la ampliación de oportunidades de intercambio.
    La construcción abarca en total una superficie de 2.500 m2, levantada sobre el terreno original de la vieja Casa de la Cultura. En cuanto a su fachada, se respetó el entorno en el que se encuentra la cuadra, con las líneas verticales y las proporciones de los ventanales y los arcos existentes en esa calle. La Casa de la Cultura cuenta con los siguientes espacios:
    1) Sala Juan Carlos Dávalos: Con una capacidad para 285 (doscientas ochenta y cinco) Plateas y 226 (doscientas veintiséis) Pullman, en total: 511 (quinientas once) localidades.
    2) Sala Mecano: La Sala cuenta 100 sillas como máximo. La capacidad de esta sala es variable, depende del dispositivo escénico y/ o actividad cultural a desarrollar.
    3) Hall de Exposiciones
    4) Sala de Conferencias: Cuenta con 60 sillas (máximo).
    5) Sala de Ensayos.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología / Secretaría de Cultura / Casa de la Cultura

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Este trámite se realiza para solicitar el alquiler de los espacios ofrecidos en la Casa de la Cultura

  • ¿Para quién es?

    Es para toda persona física y/o jurídica, que requiera de un espacio para la realización de eventos bajo las condiciones de uso de sala.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Este trámite lo puede realizar cualquier persona mayor de edad y/o persona jurídica con documentación en regla.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Para realizar este trámite, debe enviar solicitud de sala mediante nota que deberá ser ingresada en la DIRECCION GENERAL, o correo electrónico a casadelacultura@culturasalta.gov.ar, debiendo contener todos los datos personales y los correspondientes a la actividad a realizar. En caso de admitirse la solicitud, el solicitante deberá completar los formularios que se indican a continuación y presentarlos con al menos 10 (diez) días hábiles de anticipación a la fecha de realización de la actividad

    #  Planilla de Solicitud de Sala.

    #  Planilla de Requerimientos Técnicos.

     

    Para confirmar la reserva, el solicitante deberá realizar un depósito bancario tal como se indica en el documento “Condiciones de Uso de Sala”.

  • ¿Como se hace?

    Presentando la nota personalmente en la DIRECCION GENERAL de la Casa de la Cultura, o enviándola al correo electrónico a casadelacultura@culturasalta.gov.ar

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    El trámite es inmediato con respuesta dentro de las 24 / 48 horas durante días hábiles.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    La aceptación o rechazo de la solicitud, se informará a través de llamada telefónica y correo electrónico que el solicitante haya dejado en la nota inicial.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El trámite de solicitud no tiene costo. El costo por alquiler de sala se estipula en el documento “Condiciones de Uso de Sala”.

     

     

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes de 8 a 16 horas.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    Toda la información detallada sobre capacidad de salas, costo,   servicios, prohibiciones, responsabilidad del solicitante y otros, se encuentra en el documento “Condiciones de Uso de Sala”. También puede dirigirse directamente a Caseros 460 Salta Capitalo llamar al Teléfono 0387 421-8002 en días hábiles de 8 a 16 horas.

     

    https://www.culturasalta.gov.ar/organismos/casa-de-la-cultura/2

    https://es-la.facebook.com/CasaDeLaCulturaSalta/

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando

Enviar al celular

QR Code