Actualización de legajos asociaciones civiles / asambleas ordinarias

  • Descripción

    Toda Asociación Civil debe realizar Asambleas, ya sea para tratar la Memoria, Inventario y Balance de un ejercicio (anualmente, dentro de los 120 días de finalizado el ejercicio) o bien para realizar elección de autoridades.
    En ambos casos, debe presentar la documentación correspondiente en la Inspección General de Personas Jurídicas, quince días antes de su celebración. Luego dentro de los quince días posteriores a la celebración de la Asamblea, deberá presentar el Acta de la misma y un Padrón de Socios o lista de asistencia firmado por los asociados asistentes (ver: “¿Que necesito para hacer el trámite?”).

  • Area/Dependencia Responsable

    Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Salta, Departamento de Asociaciones Civiles y Fundaciones

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Para tener el legajo actualizado y cumplir con los requisitos legales, todas las Asociaciones Civiles deben presentar ante la Inspección de Personas Jurídicas la documentación que se detalla.

  • ¿Para quién es?

    Para todas las Asociaciones Civiles.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Los representantes de las Asociaciones o bien sus apoderados.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Quince (15) días hábiles antes de la celebración de Asamblea, deben presentar, bajo pena de inadmisibilidad: Nota de presentación firmada por Presidente y Secretario. Fotocopia del Acta de Comisión Directiva en la que se resolvió la Convocatoria a Asamblea General y se estableció el Orden del Día. Nómina del Padrón General de Socios y Nómina del Padrón de Socios que estén en condiciones de votar en dicha Asamblea, indicando domicilio y número de documento. Ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la convocatoria. Ejemplar del Diario Local o copia de la notificación enviada a los asociados. Memorias (firmadas por Presidente y Secretario) Inventario (firmado por Presidente y Tesorero). Estado Contable, firmado por Contador Público Nacional y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Informe del Órgano de Fiscalización. Estampilla ($ 2,50 dos pesos con 50 centavos) por folios útiles de actuación, Dirección Gral. de Rentas de la Provincia). Dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la celebración de la Asamblea, deben presentar: Copia del Acta de Asamblea. Copia del padrón de socios firmado por los asociados asistentes. Estampilla) ($ 2,50 dos pesos con 50 centavos) por folios útiles de actuación, Dirección Gral. de Rentas de la Provincia.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    El trámite no tiene demora, sólo se presenta la documentación por Mesa de Entradas.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Consultando personalmente en las Oficinas de la Inspección de Personas Jurídicas.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Debe acompañarse una estampilla de $ 2,50 (dos pesos con 50 centavos.), por cada foja útil.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    El trámite se realiza en las oficinas de la Inspección General de Personas Jurídicas, sitas en Av. Belgrano Nº 1349, de la Ciudad de Salta.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes desde horas 08:00 a 13:00

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