Accidentes o lesiones en Servicios de Transporte de Colectivos del Área Metropolitana de Salta

  • Descripción

    Indica el procedimiento a seguir ante accidentes o incidentes en las unidades de los servicios de transporte público y masivo de pasajeros del Área Metropolitana de Salta: Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, El Carril, El Encón, La Caldera, La Ciénaga, La Merced, La Silleta, San Agustín, San Lorenzo, Salta y Vaqueros.

  • Area/Dependencia Responsable

    SAETA S.A. y Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (Control)

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Indica el procedimiento a seguir ante accidentes o incidentes en las unidades de los servicios de transporte público y masivo de pasajeros del Área Metropolitana de Salta: Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, El Carril, El Encón, La Caldera, La Ciénaga, La Merced, La Silleta, San Agustín, San Lorenzo, Salta y Vaqueros.

  • ¿Para quién es?

    Para las personas que resulten afectadas como consecuencia de accidentes y/o incidentes que involucren a unidades del servicio de transporte público masivo de pasajeros del Área Metropolitana.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Puede ser realizado por la persona que resulte afectada como consecuencia de accidentes y/o incidentes que involucren a unidades del servicio de transporte público masivo de pasajeros del Área Metropolitana, o por un representante debidamente acreditado.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    • – Accidentes, golpes o lesiones a bordo de la unidad: ante la ocurrencia de cualquier situación que provoque golpes, lesiones o situaciones de emergencia en la unidad, debe darse aviso de inmediato al conductor, quien tiene la obligación en virtud de lo establecido en la reglamentación vigente, de asegurarse que los pasajeros afectados reciban la atención medica correspondiente trasladándolos hacia un centro de atención.
    • – Accidentes, golpes o lesiones fuera de la unidad: ante la ocurrencia de cualquier situación que provoque golpes o lesiones al descender o ascender a la unidad, que no permitan la intervención directa del conductor, debe comunicarse al 148 (informando número de interno de la unidad) quien proveerá los datos de la empresa operadora y/o Saeta. Según corresponda, a fin que el usuario se contacte para gestionar la atención. En casos de emergencias llamar al 911.
    • – Colisiones entre vehículos particulares y unidades del servicio de transporte: aquel particular que tuviera una colisión y requiera cobertura de daños, debe solicitar los datos de la empresa operadora (indicando interno), y comunicarse con la empresa a fin de realizar las denuncias correspondientes, sabiendo que recibe el mismo tratamiento de una colisión entre particulares.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Es un trámite sin arancel.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Línea gratuita de Atención Ciudadana: 148
    Línea fija de AMT: 4999901
    WhatsApp: 3874668989
    Correo electrónico: ausuarios@amtsalta.gov.ar
    Página web: www.amtsalta.gob.ar
    Personalmente: en el predio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, ubicado en Avda. Tavella 1395 esquina Pje. Socompa.

  • Horario de Atención

    Línea fija, WhatsApp, correo electrónico y personalmente: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00
    Atención Ciudadana 148: de lunes a domingos de 9:00 a 20:00
    Página web: todos los días las 24 horas.

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