Reserva de visitas guiadas en el Museo de la Vid y el Vino

  • Descripción

    El Museo de la Vid y el Vino, le otorga a los Valles Calchaquíes un atractivo turístico de primer nivel que enriquece y fortalece a la región, además de integrarse al circuito de la Ruta del Vino. Propone una muestra dinámica e interactiva sobre la historia y características de los viñedos y los vinos en los Valles Calchaquíes. Se trata de un espacio “vivo”, pleno de estímulos visuales y sonoros, interactivos y entretenido que contribuye al crecimiento cultural de visitantes de todas las edades, cualquiera sea su condición socio cultural.

  • Area/Dependencia Responsable

    El servicio de visitas guiadas depende de la Dirección del Museo de la Vid y el Vino, organismo dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Las visitas guiadas, están destinadas a: instituciones educativas, públicas o privadas. Esto, consiste en que personal del Museo, guías bilingües, explican las exhibiciones las cuales se desarrollan en dos volúmenes arquitectónicos que establecen un expresivo contrapunto entre: la imagen tradicional del antiguo local y la modernidad del nuevo edificio. Estos dos espacios cobijan las dos áreas temáticas: "Memoria de la Vid" y "Memoria del Vino".

  • ¿Para quién es?

    Las visitas guiadas están dirigidas a grupos pertenecientes al ámbito educativo: (Nivel Inicial, Primario, Secundario, Terciario, Universitario, Asistentes de Congresos, Profesores, etc.).

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El trámite lo puede realizar cualquier persona, física o jurídica, representando a alguna institución educativa pública o privada, que desee asistir a la exhibición que presenta el Museo.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Es necesario presentar una nota con anterioridad, preferentemente, de 15 días a la fecha requerida para la visita guiada, la misma debe ser dirigida a la Dirección del Museo de la Vid y el Vino, sita en Avda. Güemes Sur esq. Fermín Perdiguero, ciudad de Cafayate, Salta, C.P. 4427, o en su defecto enviar correo electrónico a info@museodelavidyelvino.gov.ar, por medio del cual recibirá la respuesta.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No se requiere de trámite previo, pero sí se sugiere consultar disponibilidad de horarios y fechas de visitas guiadas al Museo, preguntar al Tel. (03868) 422322/ 422434., o al correo electrónico info@museodelavidyelvino.gov.ar

  • ¿Como se hace?

    Se presenta una nota personalmente. vía correo postal. o vía mail, a la Dirección del Museo de la Vid y el Vino, sito en Avda. Güemes Sur esq. Fermín Perdiguero, ciudad de Cafayate, Salta, C.P. 4427, ó mail info@museodelavidyelvino.gov.ar, en caso especial podría solicitarse vía telefónica al Tel. (03868) 422322/ 422434.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    La demora que implicará realizar esta solicitud dependerá del tipo de presentación que realice la parte solicitante, escrita 15 min., por mail: pocos minutos y telefónico: pocos minutos.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    El resultado del trámite será informado conforme fue presentada la solicitud aludida, o sea mediante nota, telefónica, ó vía mail.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Para instituciones educativas provinciales no tienen costo las visitas guiadas. Las instituciones educativas de otras provincias abonan la tarifa estudiantil.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    El trámite se realiza en el Museo de la Vid y el Vino, o bien se envía una nota, vía correo postal o vía mail, conforme a las direcciones provistas anteriormente.

  • Horario de Atención

    El horario de atención en el Museo es de: martes a domingo, de 9 a 19 hs., días feriados o inhábiles, consultar página web del Ministerio de Cultura y Turismo www.culturasalta.gov.ar

  • Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia

    No hay días y/o periodos de menor concurrencia, sólo se requiere realizar la solicitud con 15 días de antes a la fecha prevista para la visita al Museo.

  • Vigencia

    No cuenta con límite de vigencia este servicio de visitas guiadas.

  • Plazos

    El plazo para presentar la solicitud es de 15 días antes a la fecha prevista de realización de la visita al Museo, la respuesta al pedido se realizará a los tres días hábiles de haber recibido dicha solicitud.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    Debido a que el Museo se encuentra a 200 Km. de distancia a la capital de Salta, sería óptimo antes de viajar, consultar a la Subsecretaría de Defensa Civil, sita en calle Las Heras 135, ciudad de Salta, teléfonos (0387)- 4213852, 413031,4215601, para recabar información sobre el estado de la Ruta Provincial Nº68, necesaria de transitar para llegar al Museo.

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando