Un gran número de vecinos se acercaron hasta la plaza San Martín para realizar diferentes gestiones y consultas. Son 47 los municipios visitados por el centro interministerial.

Animaná es el municipio número 47 que el Centro de Atención Ciudadana visita para acercar servicios, gestiones, y asesoramiento a los ciudadanos en sus municipios. En esta oportunidad los vecinos realizaron más de 400 gestiones con los diferentes equipos que integran el centro.

Entre los servicios más solicitados estuvieron las asesorías jurídicas brindadas por los ministerios de Trabajo y Derechos Humanos y Justicia, sumado a los espacios educativos y de concientización brindados por el equipo del Ministerio de Salud Pública quienes ofrecieron información sobre alimentación saludable, prevención de adicciones, cuidados bucales, y capacitaciones en técnicas de RCP a través del equipo de SAMEC.

En la oportunidad un equipo de la obra Social PROFE se sumó a la jornada de atención para realizar diferentes gestiones y responder consultas de los vecinos, respecto a esto el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, agradeció el acompañamiento de los diferentes organismos nacionales que se suman para formar parte de la actividad que el puesto interministerial realiza en todo el interior provincial.

Ministros del Ejecutivo provincial estuvieron presentes en la localidad para mantener una reunión de trabajo con el intendente José Guaimás. Las autoridades, encabezadas por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, recorrieron las instalaciones del puesto interministerial a fin de dialogar con los vecinos y responder consultas. En este marco el jefe comunal agradeció la visita del Centro de Atención al municipio y lo destacó como una herramienta muy importante para todos los vecinos del interior, quienes gracias a estas visitas pueden realizar diversos trámites en las plazas principales de sus municipios.

Finalmente Zenarruza informó que el puesto interministerial continuará con su agenda de trabajo el próximo viernes 24 en el municipio de Cafayate.