Trámite de cobro para proveedores del estado

  • Descripción

    Es el trámite que deben realizar los proveedores que fueron contratados por el Ministerio de Cultura y Turismo, y que deban gestionar el cobro de los bienes provistos y/o servicios prestados.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes – Servicio Administrativo Financiero (SAF) - Área Contratante.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es el trámite de cobro que deben realizar los proveedores del Ministerio de Cultura y Turismo.

  • ¿Para quién es?

    Para los proveedores que contrata el Ministerio de Cultura y Turismo cuya inscripción en el Registro de Proveedores del Estado Provincial se encuentra vigente.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El Proveedor del bien y/o servicio contratado o sus representantes.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Primero: Presentar por Mesa de Entradas la factura tipo B o C (en caso de ser Monotributistas), a nombre del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, CUIT: 30-71011045-6, detallando los bienes y/o servicios prestados; citando Nº de expediente de la correspondiente contratación. Se debe adjuntar a la misma nota dirigida al Administrador General solicitando el pago de la factura correspondiente, firmada por el responsable de la empresa, la Orden de Compra con sellado de la Dirección General de Rentas (DGR), más copia de certificado definitivo de Inscripción en el Registro de Proveedores del Estado y una estampilla fiscal de $0.25 que se adquiere en dicha DGR.

    Luego el SAF del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta genera la correspondiente Orden de Pago de la contratación y la remite a la Tesorería General de la Provincia (TGP), verificando los códigos de la condición fiscal del proveedor.

    La TGP realiza el pago según el Cronograma de Pagos establecido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas para los Organismos de la Administración Pública de la Provincia y practica las retenciones relativas a:
    Impuesto a las Ganancias (de acuerdo a la categoría del proveedor)
    Impuesto a las Actividades Económicas (s/régimen: general o convenio multilateral y categoría de contribuyente).
    T.I.S.S.H. (dependiendo del régimen)
    El pago se acredita neto de las retenciones mencionadas, por transferencia bancaria a la cuenta informada por el proveedor en el momento de la inscripción en el Registro de Proveedores de la Unidad Central de Contrataciones.

    Segundo: El proveedor o su representante deberá retirar el recibo oficial y los comprobantes de las retenciones efectuadas en TGP sito en Grand Bourg, 2º Bloque, tel: 4324358.

  • ¿Como se hace?

    El pedido se debe presentar en Mesa de Entrada de la Secretaría de Turismo, en la cual se hace la recepción, y se genera un expediente con el mismo.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    El cobro se efectúa a los 90 (noventa) días aproximadamente, de la fecha de presentación de factura en Mesa de Entradas del Organismo, dependiendo el mismo del Cronograma de Pagos establecido para el Organismo.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Puede verificarse el pago consultando su cuenta bancaria o llamando a la TGP, Teléfono: 4324358.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Costo de estampillado: actualmente $ 0,25 (se adquiere en DGR)

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Con todos los requisitos en el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, sito en calle Caseros 460 – 2º Piso

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando