Subprograma gestión y desarrollo institucional organizaciones adultos mayores
Descripción
Promoción Comunitaria para el adulto mayor en las organizaciones civiles de la tercera edad (Clubes de Abuelos, Centros de Jubilados, Asociaciones, Fundaciones, Federaciones, etc.).
Area/Dependencia Responsable
Subprograma Gestión y Desarrollo Institucional Organizaciones Adultos Mayores – Dirección General de Adultos Mayores – Subsecretaria de la Tercera Edad – Secretaria de Fortalecimiento Institucional – Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario – Gobierno de la Provincia de Salta.
¿Qué es? ¿De qué se trata?
Asistencia Directa a las organizaciones civiles formalmente constituidas que desarrollan labores con la tercera edad.
¿Para quién es?
Instituciones de la sociedad civil (Centros de Jubilados, Clubes de Abuelos,
Asociaciones, Federaciones, Fundaciones, etc.) de capital e interior de la provincia, que realice contención social de la población adulto mayor, promoviendo la calidad de vida estos, a través de las mismas.¿Quién lo puede realizar?
Cualquier integrante de la organización civil, con facultades para realizar gestiones en representación de la misma.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Contar con una organización civil con personería jurídica, la cual debe tener su documentación institucional actualizada, y cumplimentar una serie de requisitos técnicos administrativos para la iniciación del trámite.
¿Se necesita un trámite previo?
Inscribir a la institución en el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. En caso de que ya se encuentre registrada la entidad, actualizar su documentación institucional.
¿Como se hace?
Solicitando guías y formulario para la formulación de proyecto, y/o beneficios de programas que desarrolla este Subprograma.
¿Cuánto demoro en hacerlo?
Teniendo todos los requisitos, el trámite es inmediato.
¿Cómo recibo el resultado del trámite?
Mediante el número de expediente en el caso de formulación de proyectos, e inscripción como beneficiario de los programas que se llevan adelante.
¿Cuánto cuesta?
El trámite es totalmente gratuito.
¿Dónde lo puedo hacer?
Se realiza en nuestras oficinas, sito en calle General Guemes N°562, Oficina 07.
Horario de Atención
El horario es de 08:00 hs. a 14:00 hs.
Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia
De lunes a viernes de 08:00 hs. a 10:30 hs.
Vigencia
La vigencia del tramite es anual debiéndose actualizar a principio de cada año.
Plazos
Los plazos para actualizar son hasta el mes de junio de cada periodo.
Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas
Para ampliación de la información, seguimiento y consultas dirigirse al Sub- Programa de Gestión y Desarrollo Institucional de Organizaciones de Adultos mayores, sito en calle General Güemes 562 Oficina 07 de Salta Capital. E-mail de contacto: ongadultosmayores@hotmail.com