Subprograma gestión y desarrollo institucional organizaciones adultos mayores

  • Descripción

    Promoción Comunitaria para el adulto mayor en las organizaciones civiles de la tercera edad (Clubes de Abuelos, Centros de Jubilados, Asociaciones, Fundaciones, Federaciones, etc.).

  • Area/Dependencia Responsable

    Subprograma Gestión y Desarrollo Institucional Organizaciones Adultos Mayores – Dirección General de Adultos Mayores – Subsecretaria de la Tercera Edad – Secretaria de Fortalecimiento Institucional – Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario – Gobierno de la Provincia de Salta.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Asistencia Directa a las organizaciones civiles formalmente constituidas que desarrollan labores con la tercera edad.

  • ¿Para quién es?

    Instituciones de la sociedad civil (Centros de Jubilados, Clubes de Abuelos,
    Asociaciones, Federaciones, Fundaciones, etc.) de capital e interior de la provincia, que realice contención social de la población adulto mayor, promoviendo la calidad de vida estos, a través de las mismas.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Cualquier integrante de la organización civil, con facultades para realizar gestiones en representación de la misma.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Contar con una organización civil con personería jurídica, la cual debe tener su documentación institucional actualizada, y cumplimentar una serie de requisitos técnicos administrativos para la iniciación del trámite.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    Inscribir a la institución en el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. En caso de que ya se encuentre registrada la entidad, actualizar su documentación institucional.

  • ¿Como se hace?

    Solicitando guías y formulario para la formulación de proyecto, y/o beneficios de programas que desarrolla este Subprograma.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    Teniendo todos los requisitos, el trámite es inmediato.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Mediante el número de expediente en el caso de formulación de proyectos, e inscripción como beneficiario de los programas que se llevan adelante.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El trámite es totalmente gratuito.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Se realiza en nuestras oficinas, sito en calle General Guemes N°562, Oficina 07.

  • Horario de Atención

    El horario es de 08:00 hs. a 14:00 hs.

  • Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia

    De lunes a viernes de 08:00 hs. a 10:30 hs.

  • Vigencia

    La vigencia del tramite es anual debiéndose actualizar a principio de cada año.

  • Plazos

    Los plazos para actualizar son hasta el mes de junio de cada periodo.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    Para ampliación de la información, seguimiento y consultas dirigirse al Sub- Programa de Gestión y Desarrollo Institucional de Organizaciones de Adultos mayores, sito en calle General Güemes 562 Oficina 07 de Salta Capital. E-mail de contacto: ongadultosmayores@hotmail.com