Solicitud de visita guiada a la exposición del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), para grupos de escuelas

  • Descripción

    Las visitas de instituciones escolares al Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) se organizan por medio de turnos solicitados con anticipación a la fecha de visita. El responsable debe coordinar previamente un horario de visita indicando las características generales del grupo y la fecha precisa de la misma. El recorrido guiado para escuelas se ofrece durante el período lectivo, de martes a viernes, a las 10 y a las 16 hs.

  • Area/Dependencia Responsable

    El Museo de Arqueología de Alta Montaña (M.A.A.M.) depende la Subsecretaría de Patrimonio Cultural- Secretaría de Cultura - Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Las visitas guiadas para instituciones educativas consisten en una introducción sobre el contexto histórico, antropológico y arqueológico en los que se dieron los hallazgos de las ofrendas del Volcán Llullaillaco, de una duración aproximada de 15', asimismo se describe la disposición de las salas para que el grupo haga el recorrido junto a los responsables. En ese momento y al final de la visita el guía está a disposición para responder las preguntas y dudas que pudieran surgir.

  • ¿Para quién es?

    Para grupos de instituciones educativas públicas o privadas.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El responsable del grupo (maestro, profesor, coordinador, etc.) es quien debe realizar la solicitud.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Cumplir y presentar requisitos, vía mail, telefónica, o personalmente.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No se necesita ningún trámite previo a la solicitud.

  • ¿Como se hace?

    Para solicitar el turno puede hacerlo por internet, enviando un mail a escuelas.maam@culturasalta.gov.ar. Por teléfono o personalmente, mediante nota. En todos los casos se debe indicar la cantidad de personas del grupo, el curso y la institución a la que pertenecen, un teléfono de contacto y la fecha aproximada de la visita.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    Los pedidos recibidos se revisan y se confirman diariamente.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    La confirmación de la fecha de visita es enviada por mail, si realiza el trámite personalmente se confirma en el instante. En caso de ser necesaria una modificación horaria la respuesta puede realizarse telefónicamente.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Para las instituciones educativas públicas y privadas las visitas guiadas son gratuitas. Museo de Arqueología de Alta Montaña considera grupos, aproximadamente de 30 (treinta) personas.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    El mail debe ser enviado a escuelas.maam@culturasalta.gov.ar. En caso de no contar con acceso a internet puede solicitar el turno telefónicamente al 0387-437-0592 o personalmente en el Museo de Arqueología de Alta Montaña, (Mitre 77, Ciudad de Salta).

  • Horario de Atención

    El museo atiende al público de Martes a Domingos de 11 a 19.30 hs.

  • Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia

    El Museo cuenta con numerosa afluencia de visitantes permanentemente. Preferentemente realizar la solicitud de visita para poder prever la misma.

  • Vigencia

    El pedido de solicitud será vigente en el marco de la fecha y horario solicitados. En caso de imprevisto, el mismo deberá ser comunicado con antelación a la administración del Museo- visitas por correo electrónico escuelas.maam@culturasalta.gov.ar, teléfono o personalmente.

  • Plazos

    Debido a la cantidad de visitas de escuelas que recibimos en el MAAM es aconsejable realizar la solicitud del turno con quince días de anticipación.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    Si desea realizar alguna consulta o modificación del turno debe hacerlo por mail a escuelas.maam@culturasalta.gov.ar . En su defecto al teléfono 0387-437-0592

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando