Solicitud de tenencia de armas de fuego

  • Descripción

    La Tenencia de armas de fuego significa registrar un arma en la base de Nacional de Datos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados la cual otorga una credencial única que será la identificación del arma y su propietario, se puede realizar en el Registro Provincial de Armas dependiente de la Policía o bien por la Delegación ANMaC Salta previa presentación de los requisitos dispuestos en las diferentes normativas y leyes de la ANMaC.

  • Area/Dependencia Responsable

    Policía de la Provincia de Salta - REGISTRO DE ARMAS (DCTDP)

  • ¿Para quién es?

    Puede realizar el trámite todo Legítimo Usuario de Armas de Fuego.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    1. No poseer antecedentes penales. 2. Fotocopia de DNI con domicilio actualizado o certificado de residencia. 3. Fotocopia de Credencial de Legitimo Usuario de Arma de Uso Civil / Uso Civil Condicional según corresponda la categoría del Arma de Fuego. Vigente a la fecha o en su defecto efectuar la Solicitud de Inscripción respectiva. 4. Formulario Electronico de Tenencia. 5. Tomas fotográficas del material (arma de fuego). 6. En caso de tener papeles emitidos anteriormente a fecha 01/08/1993, no poseer papeles o por herencia familiar, deberá efectuar el Reempadronamiento del arma de fuego.

  • ¿Como se hace?

    Se debe solicitar turno llamando al Teléfono (0387) 426-6143, 437-3190, únicamente días hábiles en el horario de 08:00 a 20:00, o línea gratuita 148, o bien ingresando a la página www.policiasalta.gob.ar/turnos.

    Observación: Por Covid-19 los horarios de atención al ciudadano fueron modificados, los cuales son de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Credencial de Tenencia de Armas de Fuego de Uso Civil/ Uso Civil Condicional: $ 500 (Pesos Quinientos). Tarjeta de Consumo de Municiones: $ 300 (Pesos Trescientos) Reempadronamiento por herencia familiar, sin credenciales o papales anteriores a fecha 01/08/1993: $ 300 (Pesos Trescientos).

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    División Centro de Tramitación de Documentos Policiales (DCCA) - sito en Calle Santiago del Estero N° 725 - Box N° 17.

  • Horario de Atención

    Atención al ciudadano de Lunes a Viernes de hs. 08:00 a 20:00 (días hábiles).

    Observación: Por Covid-19 los horarios de atención al ciudadano fueron modificados, los cuales son de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.

  • Vigencia

    La Credencial de Tenencia de armas no tiene vencimiento

  • Plazos

    Usualmente de 60 a 90 días para llegar al box, si tiene registro actualizado o es nueva y demora más si es reempadronamiento, dependiendo del estado del arma

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    El usuario puede consultar por su trámite vía telefónica, por mail reparsalta@hotmail.com o en forma presencial pero al realizar el trámite se le transmite que se lo notificará vía telefónica ante cualquier requerimiento o para la entrega de la credencial.

     Email notificación

    La oficina cuenta con mail para consultas reparsalta@hotmail.com

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