Solicitud de inscripción de vendedor mayorista de artificios pirotécnicos de venta libre
Descripción
La solicitud de inscripción después de realizar por el Registro de Armas dependiente de la Policía o bien por la Delegación ANMaC Salta previa presentación de los requisitos dispuestos en las diferentes normativas y leyes del ANMaC
Area/Dependencia Responsable
Policía de la Provincia de Salta – REGISTRO DE ARMAS (DCTDP)
¿Para quién es?
Lo puede realizar una persona fisica o juridica siempre y cuando sea mayor de edad.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
La inscripción o reinscripción requiere de la correspondiente habilitación vigente de las instalaciones a nombre del causante. La inscripción como Vendedor Mayorista de Artificios Pirotécnicos de Venta Libre comprende la autorización para la comercialización mayorista de artificios pirotécnicos de venta libre. • Fotocopias debidamente certificadas de: Para acreditar existencia y legitimidad. En personas jurídicas: • Contrato social o estatutos vigentes y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, etc., según el caso. • El Objeto Social debe contemplar los rubros sobre la actividad con artificios pirotécnicos cuya autorización se requiera. En personas físicas: • DNI del titular, con domicilio actualizado. • Constancia de Inscripción ante la AFIP/ DGI • Título de dominio, contrato de alquiler, comodato, etc., de la fábrica, instalación, depósito, polvorín, y de ser necesario, de las oficinas comerciales. • DNI del representante legal, con domicilio actualizado • Ficha de Datos Técnicos (FDT) N° P1, suscripta por el representante legal o titular de la empresa, con firma debidamente certificada. • Certificado de antecedentes judiciales del titular, apoderado y/o representante legal, original, otorgado por la Dirección Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal. Para el encargado del manejo de pirotecnia, y a fin de completar el legajo de Usuario de Explosivos, deberá informar: • Todo antecedente vinculado a la actividad y en base a los cuales alega contar con los conocimientos y experiencia necesaria para asumir las tareas. Para ello, corresponde acompañar título habilitante oficial o currículum vitae firmado por el encargado del manejo de pirotecnia y avalado por el representante legal de la empresa, con ambas firmas debidamente certificadas. • Certificado de antecedentes policiales (otorgado por policía de la jurisdicción) o judiciales del/los encargado/s del manejo de pirotecnia. • Certificado de aptitud física y psicológica o psiquiátrica del/los encargado/s del manejo de pirotecnia. • Solicitud de Registro de Firmas y Sellos: Se efectúa a través de los Formularios Ley correspondientes por persona.
¿Como se hace?
Se debe solicitar turno llamando al Teléfono (0387) 4312711 - 4216143 y 4373190, o línea gratuita 148 Área Capital únicamente días hábiles en el horario de 08:00 a 20:00 o ingresando a la página www.policiasalta.gob.ar/turnos
¿Cuánto cuesta?
Inscripción o Renovación de Usuarios de Explosivos: $ 9.500 (Pesos Nueve mil Quinientos). Registro de Firmas de Sellos: $ 700 (Pesos Setecientos).
¿Dónde lo puedo hacer?
Div. Centro de Tramitación de Documentos Policiales (DGCC) - sito en Calle Santiago del Estero N° 725 - Box N° 15.
Horario de Atención
Atencion al ciudadano de Lunes a Viernes de hs. 08:00 a 20:00