Solicitud de información, asesoramiento y/o valoración del patrimonio arquitectónico y urbano de Salta

  • Descripción

    La Dirección de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta (Di.P.A.U.S.), sita en Caseros 962 ciudad de Salta, brinda información y/o asesoramiento técnico del patrimonio arquitectónico y urbano que se encuentran en el territorio de la Pcia. de Salta, como así también realiza la valoración referida a los bienes patrimoniales arquitectónico - urbano de la provincia de Salta.

  • Area/Dependencia Responsable

    La Dirección de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta (Di.P.A.U.S.), depende de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural - Secretaría de Cultura - Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    El trámite es un servicio que se brinda al solicitante, como solicitud de información, asesoramiento y/o valoración únicamente de bienes patrimoniales (inmuebles, pueblos) -arquitectónicos- urbanos y/o históricos, situados en la provincia de Salta.

  • ¿Para quién es?

    Es para toda persona, institución pública o privada, con interés en conocer, investigar o solicitar asesoramiento/valoración respecto a las características de los bienes patrimoniales inmuebles (arquitectónico - urbano) que se encuentran ubicados dentro de la provincia de Salta.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El trámite lo puede realizar cualquier persona física o jurídica.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Se requiere el llenado de un formulario, en el que se solicita una serie de datos (personales, fines, etc). Además en el mismo se deja constancia que para el uso de la información, documentación, asesoramiento y/o valoración solicitada, en la redacción del trabajo, deberá hacer constar que la misma procede de la Di.P.A.U.S. En caso de solicitar la valoración del bien patrimonial arquitectónico y/o urbano, se requiere adjuntar a la presentación: historia, antecedentes, fotos, etc. del mismo.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No requiere de un trámite previo a la presentación de la solicitud correspondiente.

  • ¿Como se hace?

    Se presenta el formulario correspondiente, completando los requisitos solicitados en el mismo, en Mesa de Entradas del Di.P.A.U.S., donde se le formulará una nota con número generado por el Sistema de Centralizado de Expedientes (SiCE).

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    El trámite demora aproximadamente 15 minutos.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    El resultado se lo recibe personalmente: verbal o por escrito, donde el profesional asignado a tal solicitud, debe informar al/os solicitante/s lo requerido (información, valoración y/o asesoramiento). El tiempo estimado para la recepción de lo solicitado varía según el tipo de petición y/o el lugar en que se sitúe el bien patrimonial en cuestión. El tiempo para la redacción de la información solicitada seria de 10 días hábiles. En caso de que se requiera consultar a un material escrito (ej. libros) las fotocopias del mismo, podrían ser realizadas en las dependencias de la Coordinación de Bibliotecas y Archivo de la Provincia de Salta, en caso que allí contaran con dicho material bibliográfico. (Avda. Belgrano esquina Avda. Sarmiento, ciudad de Salta).

  • ¿Cuánto cuesta?

    El trámite y la obtención de este tipo de solicitud, no implica costo alguno para el/los solicitante/s. En caso de que se trate de un bien patrimonial situado en el interior de la Pcia. de Salta, lo que implica el traslado del profesional y técnico, respectivos, estará sujeto a la disponibilidad de recursos económicos de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural – Secretaría de Cultura.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Este trámite se lo realiza en DiPAUS, Mesa de Entrada, sito en calle Caseros 962, ciudad de Salta.

  • Horario de Atención

    El horario de atención al público es de 8,00 hs. 15,30 hs, de lunes a viernes (días hábiles).

  • Vigencia

    El trámite no tiene fecha de límite.

  • Plazos

    La persona física o jurídica para realizar este tipo de trámite no tiene plazo alguno, solamente presentar la solicitud pertinente.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    La consulta sobre el estado o concesión de lo solicitado se puede realizar en el mismo organismo (DIPAUS), sito en Caseros 962, ciudad de Salta, en el horario de 8,00 a 15,30 horas; de lunes a viernes, en días laborables.

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando