Solicitud de inscripción de entidades de tiro
Descripción
La solicitud de inscripción después de realizar por el registro de Arma dependiente de la Policía o bien por la Delegación ANMaC Salta previa presentación de los requisitos dispuestos en las diferentes normativas y leyes del ANMaC
Area/Dependencia Responsable
Policía de la Provincia de Salta - REGISTRO DE ARMAS (DCTDP)
¿Para quién es?
Lo puede realizar una persona fisica o juridica siempre y cuando sea mayor de edad.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
1. Nota de presentación especificando las actividades de tiro que se desarrollan en la entidad,
2. Fotocopia certificada de Estatutos sociales, sus modificaciones y acta de designación de autoridades, Título de dominio sobre el inmueble o contrato de locación, Habilitación municipal, Planos de las instalaciones, Póliza de seguro vigente,
3. Las federaciones o foros, que se encuentren debidamente inscriptas ante este ANMaC como Entidad de Tiro – sin instalaciones propias, podrán contratar una póliza de seguro colectivo
4. Reglamento interno de tiro
5. Nota que incluya: nómina de instructores de tiro designados por las autoridades, conteniendo número de legajo, matrícula y firma de aceptación por parte de los mismos, firmada por el presidente o representante legal de la entidad.
6. Nómina de la actual Comisión Directiva o titulares, consignando número de legajo de legítimo usuario del Presidente, Vicepresidente/s y Secretario o Certificado de Antecedentes Penales.
7. Inventario de las armas que sean propiedad de la entidad, con fotocopia de sus tenencias.
8. Fotografías de cada sector de tiro (tomadas desde la posición del tirador hacia el blanco y desde el blanco hacia el tirador), firmadas al dorso por el presidente o representante legal de la entidad.
9. Inspección sobre medidas de seguridad en las instalaciones de tiro y de las condiciones de seguridad de las salas de armas, talleres y/o depósitos, efectuada por funcionario policial de la policía jurisdiccional con grado de oficial, en la planilla “Acta de Inspección para Entidades de Tiro”, Anexo III.10. Formularios Leyes N° 23.283 y 23.412 correspondientes.
11. Libro Registro Oficial de Municiones para las entidades de tiro autorizadas a la venta de municiones.
¿Como se hace?
Se debe solicitar turno llamando al Teléfono (0387) 4312711 - 4216143 y 4373190, o línea gratuita 148 Área Capital únicamente días hábiles en el horario de 08:00 a 20:00 o ingresando a la página www.policiasalta.gob.ar/turnos
¿Cuánto cuesta?
Arancel de Inscripción o Renovación de Entidades de Tiro: $ 1000 (Pesos Mil) Libro Registro Oficial de Municiones: $ 500 (Pesos Quinientos)
¿Dónde lo puedo hacer?
Div. Centro de Tramitación de Documentos Policiales (DGCC) - sito en Calle Santiago del Estero N° 725 - Box N° 15.
Horario de Atención
Atencion al ciudadano de Lunes a Viernes de hs. 08:00 a 20:00