Solicitud de certificado de cancelación

  • Descripción

    El certificado de cancelación es un documento para el adjudicatario, que acredita la cancelación total de su cuenta. El trámite se inicia en el Área de Cobranzas del I.P.V. por orden de llegada, el adjudicatario tiene que solicitar su turno por la terminal de auto gestión o puede solicitar su turno con anticipación por internet (TURNO WEB) entrando a la página http://ipv.salta.gov.ar para luego ser llamado por “PANTALLA” y pasar al Nº de BOX correspondiente.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda - Instituto Provincial de Vivienda/Cobranzas.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    El certificado de cancelación es un documento para el adjudicatario, que acredita la cancelación total de su cuenta.

  • ¿Para quién es?

    El trámite es exclusivamente para el  titular o co-titular de cuenta, el trámite lo puede realizar un tercero siempre y cuando esté autorizado por los titulares por medio de un poder, certificado por Escribano Público o Juez de Paz.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Lo puede realizar titular o co-titular, si es un tercero con poder, certificado por Escribano Público o Juez de Paz.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Para realizar el trámite en las diversas sedes del IPV debe presentar los siguientes documentos:

    • Boletas de Cancelación pagadas (original y fotocopia)
    • Boletas pagadas (original y fotocopia en caso de ser necesario)
    • DNI del titular
    • Estado de cuenta del Banco Hipotecario (en caso que corresponda)

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    La solicitud del trámite es en el día.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Luego de realizado el trámite, el solicitante debe esperar entre cinco (5) a diez (10) días hábiles y regresar a las oficinas de Cobranza del instituto con el comprobante de trámite del IPV que se le entregó en su momento.


  • ¿Cuánto cuesta?

    El trámite tiene un arancel de $50.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    El trámite debe realizarse en Área de Cobranzas del Instituto, ya sea la sede central en Av. Belgrano 1349, o en las sucursales del interior de Tartagal u Orán.

  • Horario de Atención

    Lunes a Viernes de 7.30 a 13.30 hs, extendiéndose los martes de 15 a 18.30 hs.

  • Vigencia

    No tiene caducidad.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    http://ipv.salta.gov.ar E-mail: ipv@salta.gov.ar Tel: 0387-432-5543/42/46

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