Solicitud de Certificación de Libre Deuda

  • Descripción

    Otorgar al adjudicatario de lote de interés social que haya cancelado su deuda el certificado de libre deuda cumpliendo con la normativa vigente a fin de iniciar el proceso de confección de escritura de levantamiento de hipoteca.

  • Area/Dependencia Responsable

    ––Secretaria General de la Gobernación- Secretaria de Tierras y Bienes del Estado- Subsecretaria de Regularización Dominial- Dirección General de Gestión Financiera

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Trámite mediante el cual el adjudicatario de un lote de interés social tramita su Certificado de Libre Deuda y posterior Escritura de Levantamiento de Hipoteca.

  • ¿Para quién es?

    Para todo adjudicatario de lote de interés social que posea Escritura Pública con hipoteca y haya culminado los pagos de la misma.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El titular, cotitular del lote de interés social y/o autorizado por ellos (autorización escrita ante la policía)

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    El titular, cotitular del lote de interés social y/o autorizado (en caso de no ser el titular podrá solicitar el trámite con autorización escrita ante la policía del titular para realizar las gestiones en el organismo) podrá requerir la certificación de libre deuda.

    Presentará los requisitos mencionados a continuación:

    • FORMULARIO 02 Nota por duplicado dirigida a la Dirección General de Gestión Financiera, solicitando la certificación de Libre Deuda por el lote fiscal adjudicado incluyendo datos completos de los titulares y número de teléfono.
    • Fotocopia de la cédula parcelaria actualizada simple. 0PCIONAL
    • Fotocopia del DNI del titular y cotitular.
    • Fotocopia del último recibo de pago.
    • Fotocopia de la escritura completa.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    Se necesita haber completado la totalidad de los pagos de las cuotas correspondientes a la hipoteca que figura en el instrumento de transferencia de dominio (Escritura Pública).

  • ¿Como se hace?

    El titular, cotitular y/o autorizado se presenta en el organismo (Santiago del Estero 2.225 – Oficina 2 – Mesa de Entradas) y realiza la presentación de los requisitos.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    La solicitud es inmediata. El ciudadano se queda con el comprobante de la presentación realizada para una vez culminado el trámite poder retirar el Certificado correspondiente.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    El Certificado de libre deuda podrá ser retirado de la oficina 01 – Contable y Chequeras, 10 días hábiles posteriores a su presentación y chequeo.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El trámite no tiene costo alguno para el ciudadano.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    En las oficinas de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado, cito en calle Santiago del Estero 2.225 – Torre C. Oficina 2 – mesa de entrada.

  • Horario de Atención

    El horario es 08:00 a 14:00hs.

  • Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia

    Debido a la situación epidemiológica actual, el horario de atención al público se redujo al siguiente: 09:00 a 13:00hs.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    Email Notificación - chequerasredom@gmail.com

Descargas


Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando