Sistema de Reclamos de los Servicios de Transporte del Área Metropolitana de Salta

  • Descripción

    Comprende los reclamos sobre los servicios de transporte automotor de pasajeros (colectivo, taxi y remis) del Área Metropolitana de Salta: Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, El Carril, El Encón, La Caldera, La Ciénaga, La Merced, La Silleta, San Agustín, San Lorenzo, Salta y Vaqueros.

  • Area/Dependencia Responsable

    Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Indica cómo gestionar los reclamos sobre los servicios de colectivos, remises y taxis del Área Metropolitana de Salta.

  • ¿Para quién es?

    Para los usuarios de los Servicios de Transporte Automotor del Área Metropolitana de Salta.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Puede ser realizado por cualquier persona.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    El reclamante debe identificarse, facilitando su número de documento. El reclamo debe contener los siguientes datos, según el tipo de servicio y el motivo:

    Servicio Masivo (colectivos): 

    • Estado del vehículo: fecha, hora, empresa, número de la unidad y descripción de la situación.
    • Solicitud de parada o de recorrido: para cambio de parada debe informar corredor, recorrido, ubicación actual, ubicación sugerida. Para cambio de recorrido debe detallar corredor, recorrido, lugar o trayecto actual y lugar o trayecto sugerido.
    • Relacionados con personas con discapacidad o movilidad reducida: fecha, hora, empresa, número de la unidad, lugar y descripción de la situación.
    • Atención al usuario: fecha, hora, empresa y descripción de la situación.
    • Retención de tarjetas: fecha, hora del secuestro, descripción de la situación, DNI, nombre y apellido del titular.

    ACLARACIÓN: ante otro tipo de reclamos del servicio masivo (colectivos) del Área Metropolitana de Salta, consultar y derivar a SAETA.

     

    Servicio de Taxis y Remises:

    • Estado del vehículo: fecha, hora, número de licencia o patente y la descripción sobre el estado del vehículo.
    • Mala atención por parte del conductor: fecha, hora, lugar o trayecto, número de licencia o patente y descripción de la situación. Además, si es personal de una agencia de remis, debe comunicar el nombre de la agencia.
    • Conducción imprudente/infracciones de tránsito al conducir: fecha, hora, lugar o trayecto, número de licencia o patente y la descripción de la situación.
    • Violación al régimen tarifario: fecha, hora, número de licencia o patente y descripción de la situación.
    • Servicio ilegal: fecha, hora, patente del vehículo o los vehículos, la dirección del lugar que opera como base y el detalle del reclamo.
    • Atención al usuario: fecha, hora, empresa (agencia de remis) y descripción de la situación.
    • Extravío de objetos: fecha, hora, lugar o trayecto, número de licencia o patente y la descripción de la situación.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Es un trámite sin arancel.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Línea gratuita de Atención Ciudadana: 148

    Línea fija de AMT: 4999901
    WhatsApp: 3874668989

    Correo electrónico: ausuarios@amtsalta.gov.ar

    Página web: www.amtsalta.gob.ar
    Personalmente: en el predio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, ubicado en Avda. Tavella 1395 esquina Pje. Socompa.

  • Horario de Atención

    Línea fija, WhatsApp, correo electrónico y personalmente: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00

    Atención Ciudadana 148: de lunes a domingos de 9:00 a 20:00

    Página web: todos los días las 24 horas.

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando