Sistema de Reclamos de los Servicios de Transporte del Área Metropolitana de Salta

  • Descripción

    Comprende los reclamos sobre los servicios de transporte automotor de pasajeros (colectivo, taxi y remis) del Área Metropolitana de Salta: Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, El Carril, El Encón, La Caldera, La Ciénaga, La Merced, La Silleta, San Agustín, San Lorenzo, Salta y Vaqueros.

  • Area/Dependencia Responsable

    Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Indica cómo gestionar los reclamos sobre los servicios de colectivos, remises y taxis del Área Metropolitana de Salta.

  • ¿Para quién es?

    Para los usuarios de los Servicios de Transporte Automotor del Área Metropolitana de Salta.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Puede ser realizado por cualquier persona.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    El reclamante debe identificarse, facilitando su número de documento. El reclamo debe contener los siguientes datos, según el tipo de servicio y el motivo:

     

    Servicio Masivo (colectivos):

     

    • Estado del vehículo: fecha y hora, empresa, número de la unidad y descripción de la situación.
    • Solicitud de parada o de recorrido: para cambio de parada debe informar corredor, recorrido, ubicación actual, ubicación sugerida. Para cambio de recorrido debe detallar corredor, recorrido, lugar o trayecto actual y lugar o trayecto sugerido.
    • Relacionados con personas con discapacidad o movilidad reducida: fecha y hora, empresa, número de la unidad, lugar y descripción de la situación.
    • Atención al usuario: fecha y hora, empresa y descripción de la situación.
    • Retención de tarjetas: Fecha y hora del secuestro, descripción de la situación, DNI, nombre y apellido del titular.

    ACLARACIÓN: ante otros tipos de reclamos del servicio masivo (colectivos) del Área Metropolitana de Salta, consultar y derivar a SAETA.

     

    Servicio de Taxis y Remises:

    • Estado del vehículo: fecha y hora, número de licencia o patente y la descripción sobre el estado del vehículo.
    • Mala atención por parte del conductor: fecha y hora, lugar o trayecto, número de licencia o patente y descripción de la situación. Además, si es personal de una agencia de remises, debe comunicar el nombre de la agencia.
    • Conducción imprudente/infracciones de tránsito al conducir: fecha y hora, lugar o trayecto, número de licencia o patente y la descripción de la situación.
    • Violación al régimen tarifario: fecha y hora, número de licencia o patente y descripción de la situación.
    • Servicio ilegal: fecha y hora, patente del vehículo o los vehículos, la dirección del lugar que opera como base y el detalle del reclamo.
    • Atención al usuario: fecha y hora, empresa (agencia de remis) y descripción de la situación.
    • Extravío de objetos: fecha y hora, lugar o trayecto, número de licencia o patente y la descripción de la situación.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Telefónicamente a través de la línea gratuita de Atención Ciudadana: 148
    Horarios de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

    Personalmente en el predio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, ubicado en Avenida Tavella esquina Pasaje Socompa.

  • Horario de Atención

    Personal

    Días de Atención: lunes a viernes.
    Horario de Atención: 08.00 a 14.00 horas.

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