En una gestión interministerial se trabajó en la refuncionalización de las instalaciones de las oficinas de la Secretaria de Discapacidad y Políticas inclusivas, además de reorganizar los procesos administrativos y la incorporación de tecnologías para brindar una mejor atención ciudadana.
El secretario de Atención Ciudadana Horacio Zenarruza junto a la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas Fabiana Ávila, informaron sobre el trabajo que se llevó adelante para brindar una mejor atención ciudadana, como así también ofrecer una respuesta directa en los municipios.
En este marco se destacó que en un trabajo articulado interministerial, se logró la refuncionalizacion integral de las instalaciones de la secretaría, dotando al lugar de mayor comodidad para los ciudadanos que se acercan a realizar trámites. Además se marcó la importancia de la implementación de un sistema de gestión de turnos que facilita tecnológicamente los procesos administrativos para la obtención del certificado único de discapacidad, el cual es la gestión más solicitada en ese organismo.
Fabiana Avila, informó el trabajo de reorganización que se está realizando internamente para una mayor atención de las juntas médicas, destacando que se está preparando profesionales en distintos puntos de la provincia para brindar respuestas en el interior, como así también subrayó la importancia de la junta médica itinerante que ya está recorriendo varios municipios con el fin de brindar asistencia directa y facilitar la obtención del certificado único de discapacidad en el propio municipio.
“Actualmente contamos con 7 juntas de evaluación y certificación de discapacidad, extendimos nuestra aplicación horaria en la atención en nuestras oficinas de 8 a 18 Hs. Contamos con una junta fija e Cafayate y una en Rosario de la Frontera, además de una intensa agenda que lleva adelante la junta itinerante, la que recorre aproximadamente tres municipios por mes” destacó la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas , sobre el trabajo que viene realizando desde su área para brindar respuestas a los ciudadanos de toda la provincia.
Al finalizar Horacio Zenarruza, destacó la importancia del trabajo conjunto para facilitar la atención ciudadana, subrayando la gestión de la secretaria que dirige como una impulsora y coordinadora de acciones.
Zenarruza agradeció también el acompañamiento del Ministerio de Salud, ya que la implementación del sistema de turnos estuvo a cargo de María Solá del programa Auditoría Interna de la Secretaria de Gestión Administrativa. “Es fundamental trabajar articuladamente y unir esfuerzos en beneficios de todos los ciudadanos” concluyó.
Participaron de la reunión La subsecretaria de Discapacidad, Florencia Kosiner y el jefe del programa de Auditoría Interna de la Secretaría de Gestión Administrativa, Ricardo Juárez .