Repetición de impuestos
Descripción
Este trámite sirve para solicitar la devolución por saldo a favor, doble pago o pago en exceso de Contribuyentes y/o responsables, excepto los generados por cuotas de Planes de Facilidades de Pago (Rev.0119).
Area/Dependencia Responsable
Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta.
¿Qué es? ¿De qué se trata?
La solicitud de Repetición de impuestos es un trámite en donde el Contribuyente solicita la devolución de impuestos, siempre y cuando no puedan ser compensados con deudas por otros impuestos y/o conceptos que cuya recaudación esté a cargo de la DGR; excepto los generados por cuotas de planes de facilidades de pago.
En caso de tener deudas en otros impuestos de la DGR, deberá solicitar Compensación (ver requisitos).¿Para quién es?
Están comprendidos todos los contribuyentes inscriptos en la DGR, tanto Jurisdiccionales como los adheridos al Régimen de Convenio Multilateral.
¿Quién lo puede realizar?
- El Contribuyente y/o responsable. - Apoderado mediante escritura pública o Autorizado mediante F902. - Representantes de personas jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos para la solicitud de repetición
– Registrar saldo a favor, doble pago o pago en exceso, excepto los generados por cuotas de Planes de Facilidades de Pago.
– Presentación del “Formulario de Solicitud de Repetición” F652 en Mesa de Entrada: Balcarce 30 de 8:15 a 15:45. España 1420 de 9:00 a 13:00, o España 625 de 08:15 a 15:45 hs., con los siguientes datos:
– Nº de CUIT
– Nombre del Contribuyente y/o razón social.
– Documentación adjunta: CBU –Clave Bancaria Única y Cuenta Corriente bancaria del contribuyente certificada por Banco en original o copia certificada.
– Domicilio
– Período/s y obligación de donde surge el saldo a favor
Cuando el solicitante sea:
– Personas Jurídicas: Copia simple del instrumento que acredite el carácter y representación del solicitante en la primera presentación de cada año; en las posteriores, citar el Nº de expediente donde se adjunta dicha constancia ó nueva constancia en caso de reemplazos del representante.
– Apoderado o Autorizado: deberá acreditar la personería, adjuntando copia simple del instrumento pertinente (escritura de poder CON CERTIFICACIÓN DE FIRMAS ante escribano público o formulario de autorización – F902 – para actuar ante la D.G.R.).
– Firma y aclaración.
El F652 y el F902 pueden descargarse de la página de la D.G.R www.dgrsalta.gov.ar en “Formulario On Line” o a través del siguiente link:
https://www.dgrsalta.gov.ar/rentassalta/jsp/servicios/formularios.jsp¿Cuánto demoro en hacerlo?
Dependerá de la afluencia de público al momento de la presentación del Expediente por Mesa de Entradas.
La falta de cumplimiento a requerimientos, intimaciones, presentaciones y pagos de obligaciones impedirá la conclusión del trámite.
Cuando el contribuyente omita comunicar un domicilio de notificaciones o cuando haya transcurrido un tiempo prudencial sin recibir noticias; es el mismo contribuyente el que debe apersonarse por las oficinas de la DGR a consultar por el trámite.
Otra alternativa es a través de la línea telefónica gratuita de Atención Ciudadana 148 en el horario de 08:00 a 20:00 ó enviar un correo electrónico a consultasdgr@salta.gov.ar.-
¿Cómo recibo el resultado del trámite?
Podrá ver la acreditación de la devolución en su cuenta.
¿Cuánto cuesta?
En el momento de ingresar el “Formulario de Solicitud de Repetición” F652 en Mesa de Entrada, abonará $3,50 en estampillas fiscales.
¿Dónde lo puedo hacer?
Ciudad de Salta:
DGR Balcarce N° 30 P.B.
DGR España N° 625.
Consejo de Ciencias Económicas: España N° 1420 – P.B.
Delegaciones del Interior Provincial
Orán: Carlos Pellegrini esq. 9 de Julio.
Tartagal: Poder Judicial PB. Avenida Mosconi N° 1461.
Metan: Mitre Oeste N° 30 P.B.
Capital Federal: Diagonal Norte N° 933 - 3° Piso.
Horario de Atención
Ciudad de Salta:
DGR Balcarce de 08:15 a 15:45 horas.
DGR España de 08:15 a 15:45 horas.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de 09:00 a 13:00 horas.
Delegaciones del Interior Provincial
Oran de 7:15 a 14:00 horas.
Tartagal Poder Judicial de 7:00 a 15:00 horas.
Metan de 7:15 a 14:00 horas.
Capital Federal de 9:00 a 15:00 Hs.-
Oficinas responsables del análisis del trámite:
Subprograma Gestión Grandes Contribuyentes: Caseros N° 670 de 08:15 a 15:45 horas.
Subprograma Gestión Contribuyentes Generales: España N° 625 de 08:15 a 15:45 horas.
Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas
Correo de consultas: consultasdgr@salta.gov.ar