Reclamos por los servicios de agua, cloaca y distribución de energía eléctrica

  • Descripción

    Consultas ante problemas con los servicios otorgados por las empresas Aguas del Norte, EDESA y ESED.

    El usuario puede realizar los siguientes reclamos en los servicios de agua, cloaca y distribución de energía eléctrica: deficiencia en la calidad del agua, desborde de cloaca, entrega de agua en domicilio/ Falta de agua, mal funcionamiento del medidor, pérdida de agua, reposición de pavimento o vereda/calzada, retiro de escombros, problemas de tensión, cable caído, falta del suministro eléctrico, fuego en la red, incendio, pilar/pared electrificada, pilar caído, corte total por restricción, corte Indebido, desacuerdo en re categorización del inmueble, desglose de factura, habilitación/rehabilitación demorada, distribución de facturas, reclamo de facturación, paneles solares, mini redes, etc.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda. Ente Regulador de los Servicios Públicos. Edesa y Aguas del Norte.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    El usuario puede realizar los siguientes reclamos en los servicios de agua, cloaca y distribución de energía eléctrica:
    - Deficiencia en la calidad del agua.
    - Desborde de cloaca.
    - Falta de agua.
    - Mal funcionamiento del medidor.
    - Pérdida de agua.
    - Reposición de pavimento o vereda/calzada.
    - Retiro de escombros.
    - Problemas de tensión, cable caído o falta del suministro eléctrico.
    - Fuego en la red o incendio.
    - Pilar o pared electrificada, y pilar caído.
    - Corte total por restricción o corte indebido.
    - Desacuerdo en re categorización del inmueble.

    Desglose de factura.
    -Habilitación/rehabilitación demorada.
    - Distribución de facturas o reclamo de facturación.
    - Paneles solares, mini redes, etc.

    Consultas: conforme al planteo del Usuario, el Operador cuenta para su respuesta con conocimientos y una base de datos con información suficiente para evacuar la inquietud del Usuario, o la posibilidad de comunicarse con el área específica en el tema. Ejemplos: Asesoramiento subsidio; Procedimiento de Reclamo; Delegación; Estado de Expediente; Consulta 0800; Derivación a otras áreas; Asesoramiento de facturación de los servicios; SOBRE OTROS ORGANISMOS

    Reclamos: Cada reclamo técnico (COSAYSA o EDESA) al ser registrado en el sistema genera un e-mail que se deriva al área correspondiente y a las personas que están relacionadas con la solución de éste, tanto del Ente Regulador como de la respectiva prestadora.
    Cuando el usuario se contacta por un reclamo técnico previamente ha generado un número de reclamo en la prestadora del servicio, en caso que no fuere así el operador se pone en contacto con la empresa generándole un número de reclamo para dejar éste registrado en el sistema.
    Todo reclamo técnico debe quedar registrado en sistema del Ente Regulador con el Número de Reclamo proporcionado por la prestadora (CO.S.AySa – EDESA).

    Ejemplo: Deficiencia calidad del agua; Desborde de cloaca; Entrega de agua en domicilio/ Falta de agua; Mal funcionamiento medidor; Pérdida de agua; Reposición de pavimento o vereda/calzada; Retiro de escombros; Seguridad; Problemas de tensión; Cable caído; Falta de fase; Fuego en la red; Incendio; Pilar/pared electrificada; Pilar/poste caído; Sin luz; Corte total por restricción; Corte Indebido; Desacuerdo recategorización del inmueble; Desglose factura; Habilitación/Rehabilitación demorada; Daños de artefactos; Distribución de facturas: Reclamo de facturación; etc.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Todos los usuarios de los servicios de energía eléctrica y agua potable de la provincia y /o cualquier habitante que desee efectuar una consulta sobre los servicios públicos que regula el ENRESP.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Todos los reclamos y consultas que los usuarios realizan en el organismo se registran en un sistema informático y por ello es obligatorio que el usuario brinde algún dato que nos permita identificarlo y registrarlo en el sistema.

    Estos datos pueden ser: 

    – Número de usuario, número de NIS o número de reclamo otorgado por Edesa o Aguas del Norte.

    – Número de teléfono, apellido del titular del servicio y/o domicilio.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Personalmente en las oficinas del Ente Regulador de los Servicios Públicos ubicadas en:

    - Mitre 1231, Salta.
    - Sarmiento 298, Orán.
    - Warnes 142, Tartagal.
    - Belgrano 476, Rosario de la Frontera.
    - Terminal de ómnibus, local 5, Metán.

    Por mail: institucionales@entereguladorsalta.gov.ar
    Telefónicamente: 0800-444-7400, línea gratuita.
    Web: www.entereguladorsalta.gov.ar
    Twitter: @enrespsalta
    Facebook: Enresp Provincia de Salta

  • Horario de Atención

    Por línea gratuita: 0800 444 7400, de lunes a lunes, de 7 a 23. Personalmente: de lunes a viernes, de 8 a 16.

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