Funcionarios provinciales y el intendente de la localidad realizaron un recorrido por las zonas donde se prevé ejecutar obras de infraestructura con fondos del Plan Bicentenario.

En el marco de la visita del Centro de Atención Ciudadana al municipio, el Secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, realizó junto al intendente, Juan Aguirre, un recorrido por lo que serán las zonas donde se ejecutarán diferentes trabajos de infraestructura. Los mismos se llevaran adelante con fondos del plan Bicentenario.

Pavimentación, infraestructura eléctrica y trabajos de saneamiento son algunas de las obras que desde el municipio proyectan ejecutar en diferentes barrios de la localidad. Respecto a esto Aguirre destacó la decisión política del gobernador Urtubey de seguir invirtiendo en el interior provincial, “Juntos vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de todos nuestros vecinos” señaló.

Cabe destacar que el Plan Bicentenario anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, prevé inversiones por más de 300 millones de dólares en obra pública.

Incluye obras de gran impacto social para toda la provincia, consensuadas con los legisladores e intendentes de cada municipio, a través de comisiones departamentales. Con este plan se contribuirá a la reactivación económica de la provincia y se pondrán en marcha nuevas obras de infraestructura imprescindibles para el desarrollo de la economía regional.

La inversión estará destinada a infraestructura social básica, sanitaria y hospitalaria; educativa; vial y rural; urbana y transporte; seguridad y carcelaria; construcción de edificios públicos; obras hídricas; productiva; turística y cultural. También incluye la adquisición bienes preexistentes, como tierras para nuevas urbanizaciones; y compra de maquinarias y equipos.

Participaron también del recorrido el Secretario de Tierras y Bienes, Fernando Martinis; el subsecretario de Tierra y Hábitat, Angel Sarmiento; e integrantes del gabinete municipal.