Dirección de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia Familiar y/o Género

  • Descripción

    Es un servicio interdisciplinario, que brinda un equipo de profesionales integrado por: abogados, trabajadores sociales y psicólogos, quienes asesoran y realizan el seguimiento de la situación de las personas que son o han sido damnificadas por el delito de la violencia familiar y/o de género en todo el territorio de la provincia de Salta.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia – Secretaria de Derechos Humanos – Subsecretaria de Formación, Protección y Promoción de los Derechos Humanos.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    A través de este programa se brinda asistencia jurídica, psicológica y social a todas aquellas personas que han sufrido violencia familiar y/o de género en cualquiera de sus formas.

  • ¿Para quién es?

    Para todas aquellas personas que demanden asistencia respecto a la problemática de la violencia familiar y/o de género, como así también, para todas aquellas instituciones que en su misión de asistir a personas damnificadas por el delito de la violencia, requieran de su intervención.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    No es necesario cumplir ningún requisito previo. Al momento de presentarse al programa se solicitarán datos personales mínimos para poder dar respuesta a la inquietud que se plantea.

  • ¿Como se hace?

    Las personas que lo requieran pueden dirigirse de manera espontánea al Polo Integral de las Mujeres – Dirección de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia Familiar y de Género -, a fin de presentar su situación mediante una entrevista con los profesionales del área, que determinarán los pasos a seguir en cada caso.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    La atención se brinda por orden de llegada, cada entrevista puede tener una duración de 45 minutos aproximadamente.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    De acuerdo a lo relatado en la entrevista personal, se realiza un abordaje integral de la situación planteada de forma interdisciplinaria y se explica a la persona damnificada de forma detallada la estrategia propuesta y los pasos a seguir de acuerdo al caso concreto.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El servicio de asistencia para personas damnificadas por la violencia familiar o de género no tiene costo.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Se debe concurrir días hábiles de lunes a viernes de 8 a 19 horas al Polo Integral de las Mujeres, ubicado en calle República de Siria 611.
    Teléfonos (387) 4225227. (387) 953420. (387) 4953420. (387) 4210434 (387) 4370309.
    Celular de Guardia: de lunes a domingo de 8:00 20:00 hs (387) 5719316
    Email: polo.asistencia@gmail.com

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando