Programa de asistencia integral a víctimas de violencia familiar y de género

  • Descripción

    Es un servicio interdisciplinario, que brinda un equipo de profesionales integrado por:Abogada, Trabajadora Social y Psicóloga, quienes asesoran y realizan el seguimiento de la situación en caso de Violencia Familiar y de Género.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia - Secretaría de Derechos Humanos – Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    A través de este programa se brinda asistencia jurídica, psicológica y social a todas aquellas personas que hayan sufrido violencia familiar o de género en cualquiera de sus formas.

  • ¿Para quién es?

    Está destinado a toda persona que sufra por acción, omisión o abuso, daño psíquico o físico, maltrato moral, financiero o económico notoriamente ilegítimo, sexual o en su libertad, aunque no configure delito, por parte de algún integrante del grupo familiar o alguna acción por violencia de género.

    También pueden acceder al programa las personas o instituciones comunitarias que quieran recibir información sobre la temática.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    No es necesario cumplir ningún requisito previo. Al momento de presentarse al programa se solicitarán datos personales mínimos para poder dar respuesta a la inquietud que se plantea.

  • ¿Como se hace?

    Las personas que lo requieran pueden dirigirse de manera espontánea a la Secretaría de Derechos Humanos, PROGRAMA DE ASISTENCIA INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO, para presentar su situación mediante una entrevista con los profesionales del área, que determinarán los pasos a seguir en cada caso.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    La atención se brinda por orden de llegada, cada entrevista puede tener una duración de 45 minutos aproximadamente.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    De acuerdo a lo relatado en la entrevista personal, se realiza un abordaje íntegro del caso de forma interdisciplinaria, y se explica a la víctima de forma detallada la estrategia propuesta y los pasos a seguir de acuerdo al caso concreto.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El servicio de asistencia a la víctima de violencia familiar o de género no tiene costo.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Se debe concurrir días hábiles de lunes a viernes de 8 a 19 horas al Polo Integral de las Mujeres, ubicado en calle República de Siria 611, teléfono 387 4225227.

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando