Capacitaciones

  • Descripción

    El Gobierno de la Provincia de Salta articula acciones de capacitación en oficio con el gobierno nacional, municipal y el tercer sector, con el objetivo de promover la implementación y ejecución de políticas activas de empleo destinadas a mejorar la estabilidad y empleabilidad de la población.

  • Area/Dependencia Responsable

    Dirección de Capacitación/ Dirección General de Empleo / Secretaría de Trabajo y Empleo.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    El Ministerio De Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta lleva adelante cursos de formación en oficios con el objeto de contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo, a través de instituciones formadoras pertenecientes a la sociedad civil (Organizaciones No Gubernamentales, sindicatos, entre otros.) y en articulación con otros organismos municipales y nacionales.

  • ¿Para quién es?

    Destinatarios
    Los cursos de formación en oficio están dirigidos a personas desocupadas, beneficiarios de programas nacionales para jóvenes, programas de empleo, pueblos originarios, personas en contexto de encierro y ciudadanos en general con dificultades para el acceso al empleo.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Instituciones Formadoras Podrán presentar proyectos de formación profesional en oficios las organizaciones civiles habilitadas (Organizaciones No Gubernamentales, sindicatos, entre otros).

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    La entidad presentante Municipio, Organización Civil, Sindical o Sector Privado que pretenda aprobación de un proyecto, deberá presentar nota de solicitud  (por duplicado) manifestando su idea o necesidad de proyecto mediante nota dirigida a la Sra. Directora General de Empleo, acompañada del formulario correspondiente que detalle el proyecto.

    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA AL PRESENTANTE:

    Cooperativas, Fundaciones, Asociaciones, ONG etc.:

    1. Estatuto de la institución
    2. Copia del Acta de designación de autoridades vigentes.
    3. Constancia expedida por la Inspección Gral. de Personería Jurídica.
    4. Resolución que acredite la Personería Jurídica vigente a la fecha de presentación del proyecto.
    5. Nómina de autoridades vigentes. En caso de cambio de Autoridades, se deberá presentar copia certificada de documentación que acredite las autoridades vigentes a la fecha de presentación del proyecto.
    6. Constancia actualizada de Inscripción ante AFIP.
    7. Constancia de exención de Impuesto a las Ganancias vigente.
    8. Constancia actualizada de Inscripción ante Rentas de la Provincia de Salta. Formulario 901.
    9. Formulario 600/601DGR vigente.
    10. Constancia de exención de Impuesto a las Actividades Económicas vigente.
    11. Inscripción como proveedor del estado.
    12. Constancia actualizada de CBU  de la cuenta de la Institución, emitida por una entidad bancaria.
    13. Copia de los estados contables del último periodo finalizado, certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. 

    Municipios

    1. Nota solicitud con el requerimiento del Intendente.
    2. Constancia actualizada de CBU, cuenta integrada al D.J.  emitida por la entidad bancaria.

     

    El presentante entregará por duplicado la nota en Mesa de Entradas, quién asignará número de expediente remitiendo las actuaciones a la Dirección General de Empleo. En todos los casos la  solicitud debe ser presentada por el representante legal de la entidad según el caso adjuntado documentación que lo acredite. Conforme instrucciones recibidas el Área Técnica procederá a realizar el informe técnico.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El trámite es gratuito, NO representa ningún costo para la institución y/o fundación, tampoco para el destinatario de las capacitaciones.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Los cursos de formación están dispuestos estratégicamente en distintos puntos de la provincia, por lo mismo solicitar información en la Dirección General de Empleo, Pedernera Nº 273, Ciudad de Salta o a través de su contacto – Tel. (0387) 4315713 - 4310708 de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando