Plan Sol En Casa

  • Descripción

    El Plan Sol en Casa consiste en el financiamiento para la adquisición e instalación de termotanques solares para la producción de agua caliente domiciliaria, destinado a usuarios que no cuenten con red de distribución de gas natural, o que quisieran disminuir el consumo de gas y/o energía eléctrica.

    Esta propuesta se enmarca dentro del Plan Provincial de Energías Renovables según la Ley Provincial N° 7823 (Régimen de Fomento para las Energías Renovables).

  • Area/Dependencia Responsable

    Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es un crédito de 48 cuotas fijas que permite la compra e instalación de un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica para uso domiciliario. El financiamiento cubre obras de hasta 12, 24 y 36 metros lineales de cañería según el presupuesto que elabora el instalador matriculado.

  • ¿Para quién es?

    En una primera etapa está destinado a familias que no cuentan con red de gas natural domiciliaria y que sean propietarios o poseedores del inmueble donde desean instalar el artefacto.
    Es importante que la vivienda cuente con condiciones edilicias aptas que soporten el peso del artefacto y que cuenten con tanque de agua en elevación.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El trámite lo debe realizar el titular del inmueble.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Completar los formularios de solicitud al microcrédito (por triplicado) y adjuntar:

      • 3 fotocopias del DNI
      • 3 fotocopias de la constancia de CUIL
      • 3 fotocopias de una boleta del servicio eléctrico (EDESA) a nombre del titular del inmueble,
      • 3 fotocopias de la documentación del inmueble: escritura, o cedula parcelaria, o boleto compraventa o constancia de ocupación precaria actualizada.
      • 3 copias del Anexo I – Solicitud de adhesión
      • 3 copias del Anexo II – Acta de Compromiso
      • 3 copias del Anexo III – Declaración Jurada
      • 3 copias del Anexo IV: Prefactibilidad de instalación (lo realiza el instalador matriculado)
      • 3 copias del presupuesto (lo realiza el instalador).

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    La presentación de la documentación no tiene demora.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    En caso de estar aprobada la documentación, el postulante será notificado para la visita del instalador que realizará la prefactibilidad y el presupuesto. Posteriormente el postulante deberá firmar el contrato para el inicio de la obra.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El trámite no tiene costo.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    El trámite se realiza en las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Avda. Belgrano Nº 1491. Salta - Capital.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes de 08:00 a 14:00. Teléfono: 4712672/66.

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