Permiso diario de expendio de bebidas alcohólicas para consumo en el lugar o copeo

  • Descripción

    La Policía de Salta a través de la Sección Leyes Especiales emite el Permiso Diario que habilita para el Expendio de Bebidas Alcohólicas al Copeo (consumo en el mismo lugar), conforme al artículo 100 de la Ley 7135/01

  • Area/Dependencia Responsable

    Policía de Salta - Sección Leyes Especiales (DCTDP)y Comisarías, Sub Comisarías y Destacamentos en el interior de la Provincia.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es un documento escrito que otorga la Policía de la Provincia, por intermedio de la Sección Leyes Especiales (DCTDP) habilitando a expender bebidas alcohólicas al copeo por el término de UN (01) día y/o hasta SIETE (07) días corridos o alternados.

  • ¿Para quién es?

    Para toda persona física o jurídica que solicite la autorización para la venta de bebidas alcohólicas al copeo por Día (eventos- festivales, recitales, etc.- confiterías, bares) y locales bailables.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El titular del negocio que sea mayor de edad o en caso de firma comercial la persona designada mediante una autorización certificada por escribano.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    PARA EL ÁREA DE CAPITAL 1. El Titular del local comercial y/o apoderado con el poder especial, concurrirá a la Div. Centro de Tramitación y Documentos Policiales (DGCC). 2. Previo a ello Ingresar al link www.policiasalta.gob.ar/requisitos en donde se encuentra el detalle de los requisitos necesarios para la obtención del Trámite solicitado. 3. Solicitar turnos para su atención en el Centro de Tramitación de Documentos Policiales (DGCC) PARA EL ÁREA DEL INTERIOR 1. El Titular del local comercial y/o apoderado con el poder especial, concurrirá a la dependencia que por jurisdicción corresponda, pudiendo ser Comisarías, Sub Comisarias y Destacamentos Policiales. 2. Previo a ello Ingresar al link www.policiasalta.gob.ar/requisitos en donde se encuentra el detalle de los requisitos necesarios para la obtención del Trámite solicitado.

  • ¿Como se hace?

    Se debe solicitar turno llamando al Teléfono de línea directa (0387) 4312711 - 4216143 y 4373190, y línea gratuita 148 desde Salta-Capital, únicamente días hábiles en el horario de 08:00 a 20:00 o ingresando a la página www.policiasalta.gob.ar/turnos

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Una vez abonado el arancel y entregado a la entidad que emitió dicho talón bancario, se le extiende el Permiso Diario.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El Arancel por Día se extiende mediante Boleta de Pago y se abona en el Banco Macro según la categoría que corresponda pudiendo ser: 
Bailes Públicos y otros locales comerciales con espectáculos: ● $ 390,00 Pesos Trescientos cuarenta Fonda y locales sin espectáculo: ● Fondas o locales con espectáculo $ 510,00

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Para el área de Capital en la Div. Centro de Tramitación de Documentos Policiales (DGCC) - sito en Calle Santiago del Estero N° 725 - Box N° 14.

    Para el área del interior podrán tramitarlo en la Dependencia que por jurisdicción corresponda- Comisarías, Sub Comisarias y Destacamentos.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes desde horas 08:00 a 20:00

  • Vigencia

    El Permiso Diario posee vigencia por los días que ha requerido el solicitante

Guardar éste trámite

ver mis trámites