Pase Libre SAETA

  • Descripción

    Tarjeta personalizada para viajar gratis en el transporte urbano de pasajeros.
    Beneficiarios Pase Libre estudiantil / Educación No Formal/Jubilados / Social/ personas con discapacidad.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia - SAETA S.A.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    En cumplimiento de su objeto social, SAETA S.A también realiza el expendio o venta de tarjetas personalizadas, cuyo uso resulta necesario para la realización del viaje por parte de los usuarios del Servicio de transporte automotor.

  • ¿Para quién es?

    Beneficios para Jubilados: jubilados nacionales y provinciales.
    Beneficio Social: pensionados; madre de 7 hijos y personas carentes de recursos.
    Beneficios para Discapacitados.
    Estudiantes del nivel Inicial Jardín de Infantes – Primarios – Secundarios – Terciarios Alumnos regulares e Ingresantes de Colegios, Institutos reconocidos por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Públicos y Privados, – Universitarios alumnos regulares e Ingresantes, de las Universidades Públicas y Privadas radicadas en Salta, y que su ubicación este dentro del Área de cobertura de los servicios provistos por SAETA.
    No Formal: Cursos de capacitación laboral, reconocidos por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El trámite para obtener cualquier beneficio es personal.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Estudiantes:

    • La atención para la obtención de la tarjeta con Beneficios Estudiantiles únicamente será por medio de turnos online, lo que deberán ser gestionados a través de la web de SAETA www.saetasalta.com.ar y dando click en el área de TURNOS ONLINE. Desde allí el usuario deberá seguir los pasos indicando la sucursal a la que desea concurrir, el trámite, día y hora de preferencia y, finalmente, ingresar los datos del titular de la tarjeta. A su término el usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación del turno. No concurra sin turno ya que no será atendido.
    • Documento Nacional de Identidad. (Original)
    • Debe figurar en los Padrones proporcionados por el Establecimiento Educativo al que asiste. No se reciben comprobantes o documentación de ningún tipo de Inscripción o pago de Inscripción. Consulte antes de realizar cualquier gestión en la web de SAETA www.saetasalta.com.ar en consulta renovación de beneficio Primario, Secundario, Universitario y Terciario (http://consultas.saetasalta.com.ar/consultas/), si le indica que figura en ellos solicite turno ya que está habilitado, si Usted no figura en los padrones de SAETA para obtener el beneficio Estudiantil, debe reclamar únicamente en el Establecimiento Educativo donde está Inscripto para que sea informado a SAETA, por ello a más abajo se detalla cada uno de los organismos responsables.

     

                Jubilados:

    • DNI con domicilio Salta Capital o Área Metropolitana (solo original).

    • Recibo de último sueldo (original y copia).

               Discapacidad:

     

     

    • DNI con domicilio en la provincia de Salta (solo original).
    • Certificado Único de Discapacidad, emitido por el Registro Nacional de Personas con Discapacidad y no debe estar vencido. Tiene que ser el Certificado de mayor tamaño, no la credencial.

     

     

               Social

     

    •  DNI (solo original) El domicilio que figure en el documento debe ser de Salta Capital.
    • Pensionados: último recibo de sueldo.
    • Carente de recursos: negativo del ANSES sin observaciones, y certificado de carente de recursos por Policía de la Provincia de Salta.
    • Con turno online

     

    En todos los casos si el beneficiario que realice duplicados por extravío o robo deberá presentar Constancia o Denuncia Policial por el robo o extravío, en cual conste Nombre, Apellido, DNI y tipo de beneficio que tenía la tarjeta. O a través de la página Web de SAETA www.saetasalta.com.ar, en la parte superior de la misma haga click en extravío o robo, solo tarjetas de Abono, complete el formulario y a partir de las 72 hs. estará habilitado para realizar la copia de su tarjeta.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Por primera vez: Gratuito.
    Primer duplicado del año: $100

    Segundo duplicado del año $150
    Tercer duplicado del año: $200: Esta es la última copia que se otorga en el año se suspende el beneficio hasta el siguiente año

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    PASE LIBRE SAETA
    CAU SAETA - Pellegrini 824. Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.
    Paseo Salta (Híper Libertad) Loc. 2020 1º Piso Lunes a Domingos y Feriados de 8 a 16 hs.
    CAU UNSa - Campus Universidad Nacional de Salta – Av- Bolivia Nº 5150. (Solo trámites para Universitarios Unsa – Ucasal y Terciarios)

  • Horario de Atención

    PASE LIBRE SAETA

    Pellegrini 824 Lunes a Viernes en el horario de 8 a 16 hs.
    Centro Cívico Municipal Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.
    Centro Cívico Grand Bourg Lunes a Viernes de 8 a 15 hs.
    Paseo Salta (Híper Libertad) Loc. 2020 1º Piso Lunes a Domingos y Feriados de 8 a 16 hs.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    INFORMACION UTIL AL USUARIO SAETA (Otros) 

    * Por reclamos de los servicios de los corredores: choferes, frecuencias, paradas, trasbordos, recorridos, etc., llame al 148, número gratuito de Atención Ciudadana del Gobierno de la Provincia de Salta, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

    * Por consultas de trámites de beneficios de tarjetas: duplicados por extravíos, roturas, primera vez, renovaciones, etc., ingrese a nuestra página web: www.saetasalta.com.ar, donde se encuentra la información actualizada sobre requisitos.

    * Por consultas de recorridos, horarios de los corredores urbanos e interurbanos, frecuencias, etc.: ingrese a nuestra página web: www.saetasalta.com.ar, donde se encuentra los recorridos de todas las líneas con sus horarios en formatos PDF, mapas, paradas, coberturas.

    * Por consulta de requisitos de puntos de ventas (Recargas): dirigirse a la Empresa ATOS (RED BUS) España 143 o llamar al teléfono 422-8300, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 17:30 horas.
    * Por consulta de requisitos de puntos de ventas (Recargas): dirigirse a la Empresa ATOS (RED BUS) España 143 o llamar al teléfono 422-8300, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 14 a 17:30 horas.

     

    * Trámites de renovación para el ciclo lectivo 2020

    http://www.saetasalta.com.ar/tramites2020.asp

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando