Equipos de PROFE, PAMI, ANSES, e INTI se sumaron a la actividad del puesto interministerial realizada en el municipio, brindando información y asesoramiento a los vecinos que se acercaron hasta la plaza principal para realizar gestiones.

El Centro de Atención Ciudadana se trasladó a la localidad de Campo Santo para brindar asesoramiento a la comunidad y la posibilidad de realizar diversas gestiones con el equipo del puesto interministerial. En paralelo a la actividad, y como cada viernes, se realizó una nueva reunión de gabinete de Ministros, de la cual participó el intendente local Mario Cuenca, legisladores del departamento y funcionarios municipales.

El puesto interministerial se ubicó en la plaza principal del municipio, donde los vecinos pudieron realizar diversas gestiones, recibir asesoramiento sobre diferentes temáticas con los equipos que integran el Centro y participar en diversas actividades recreativas y capacitaciones que brindaron los equipos del SAMEC, Dirección General de Rentas, Policía Comunitaria y personal de Seguridad Vial.

Equipos de los organismos nacionales PROFE, PAMI, ANSES, e INTI, se sumaron a la jornada de atención ciudadana. El Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, agradeció la presencia de los equipos de estos organismos y destacó la importancia de contar con su acompañamiento a la hora de visitar los municipios para llevar soluciones a los vecinos.

En el caso de PROFE se realizaron más de 25 gestiones vinculadas con prestaciones, afiliaciones y asesoramiento general. ANSES y PAMI superaron las 100 consultas y asesorías sobre los diferentes programas con los que cuentan los organismos nacionales. Finalmente el INTI asesoró y capacitó a pequeños productores industriales de la zona.

Por su parte, los organismos provinciales, superaron cada uno, las 40 consultas y gestiones realizadas con los vecinos. Entre los servicios más solicitados se destacaron el Instituto Provincial de la Vivienda, los ministerios de Salud, Derechos Humanos y Justicia y Trabajo entre otros.

Una vez finalizada la reunión de Gabinete realizada en la localidad, las autoridades provinciales y municipales encabezadas por el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi y el intendente, Mario Cuenca, realizaron un recorrido en las instalaciones del puesto interministerial para dialogar con los vecinos. En este marco el jefe comunal agradeció la presencia del Gabinete provincial y del Centro de Atención Ciudadana en el municipio, indicando que de esta forma se gestionan y se consiguen mejoras para los municipios.

El Secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, indicó que el puesto interministerial continuará con su tarea el próximo viernes en Animaná, e informó que a través de esa Secretaría, se trabaja en la coordinación de acciones para que los organismos nacionales estén presentes en las localidades que el Centro visitará en el transcurso del año.”Es muy importante para nosotros continuar creciendo en servicios y en las soluciones que llevamos al interior, es por esto que trabajamos coordinadamente con el Gobierno Nacional” finalizó.