Línea de crédito para emprendedores

  • Descripción

    El objetivo primordial de la presente línea de crédito es impulsar y apoyar a los emprendimientos de personas con oficios que quieran mejorar la prestación de sus servicios. La presente línea de crédito ésta destinada a financiar: 1. Proyectos de inversión productiva. 2. Adquisición de maquinaria y herramientas de trabajo. 3. Inicio de nuevos emprendimientos relacionados a oficios, servicios y profesiones. 4. Proyectos tendientes a lograr un salto de calidad o productividad.

  • Area/Dependencia Responsable

    Secretaria de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local - Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    La línea de créditos "Emprendedores" del Fondo provincial de Inversiones, regulada por la Resolución Nº 603/13 del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, está destinada a fortalecer y apoyar a todos los microemprendimientos productivos o de servicios a la producción que se encuentran dentro del territorio de la provincia de Salta. El monto máximo a financiar es de hasta $ 50.000 con una tasa de interés del 27.50 % anual ( tasa variable) y a devolver hasta en 5 años con un período de gracia de 12 meses.

  • ¿Para quién es?

    La línea está destinada a personas físicas con o sin antigüedad en el emprendimiento y para personas jurídicas con un mínimo de 2 años de antigüedad en el rubro.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    La presentación de la carpeta debe realizarla el titular y cualquier otra presentación referida al expediente que se genere podrás ser realizada por el titular del proyecto o por un apoderado certificado mediante escribano público.
    ¿Qué necesito para hacer el trámite?
    El titular debe ser mayor de 18 años y menor de 60 años y presentar la carpeta de créditos con la TODA la documentación solicitada en original y copia.

    El garante debe ser mayor de 18 y menor de 60 en caso de ser hombre y menor de 55 para las mujeres.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Completar el formulario on line que se adjunta.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No requiere trámite previo.

  • ¿Como se hace?

    Se debería corregir por sistema ya que desde la aplicación no se pueden modificar los textos de los pasos que vienen sugeridos por el sistema.
    Se presenta la carpeta de crédito con todos los requisitos solicitados que se pueden observar en el archivo para descargar "Carpeta de crédito Línea Emprendedores" situado en este enlace web , en original y copia, de Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 horas en la mesa de entrada de nuestra Subsecretaría sita en Santiago del Estero Nº 2225 (esq. Luis Patrón) Edificio C, Piso 3 -Of 19- Salta.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    La revisión de la documentación a presentar y el ingreso con número de expediente es en forma inmediata. Sugerencia: Es importante que los datos personales sean cumplimentados de manera correcta, siguiendo el orden propuesto, y adjuntando la documentación que acredite en los puntos señalados, de lo contrario el trámite puede retrasarse, o directamente ser rechazado el solicitante.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    En el momento de dar ingreso a la carpeta se genera un comprobante de recepción en donde figura el número de expediente. Una vez evaluado se le envía por mail el resultado de la evaluación o puede hacer la consulta vía telefónica llamando al 0387-4212996.

  • ¿Cuánto cuesta?

    La solicitud de crédito no genera costo alguno respecto de su tramitación.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Se realiza en la sede de la Subsecretaría de Pymes y Desarrollo Local situada en la calle Santiago del Estero Nº 2225 (esq. Luis Patrón) Edificio C, Piso 3 -Of 19- Salta.

    También trabajamos en forma coordinada con los Centros de Emprendedores Regionales de:
    * Rosario de Lerma
    * Orán
    * Tartagal
    * San Antonio de los Cobres
    * Metán
    * Cachi
    *Cafayate

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes de 08:30 a 14.00 horas.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    1) Se realizan charlas informativas de Lunes a Viernes en los horarios de las 10:00 horas y 12:00 horas. Las charlas comienzan puntualmente con lo que se recomienda presentarse en la secretaría 5 minutos antes del comienzo de las mismas.
    El lugar donde se dictan es:
    Subsecretaría de Pymes y Desarrollo Local.
    Santiago del Estero Nº 2225 (esq. Luis Patrón) Edificio C-Piso 3 -Oficina 19. CP 4400. Salta.
    Teléfono: 0387-4212996.
    Mail: lineaemprendedores@gmail.com

    2) Se realiza un taller semanal para las personas que tenga finalizado su proyecto y tengas dudas al respecto los jueves a las 11 hs.

    FORMULARIOS DE DESCARGAS

    Presentación Línea de Crédito

    Guía de Formulación

    Declaración Jurada

    Formulario - Tablas y calculos en Excel

    Solicitud de Crédito

    Nota de Ofrecimiento de Garantía

    Declaración Jurada Complementaria

    Requisitos

    Formulario LC Emprendedores

Ubicación

Ayudanos a mejorar

¡Tu aporte nos ayuda a mejorar!

Enviando