Emisión de libreta de trabajadores de casas particulares
Descripción
Emisión de la Libreta de Trabajadores de Casas Particulares.
Area/Dependencia Responsable
Secretaría de Trabajo y Empleo – Departamento Personal de Casas Particulares
¿Qué es? ¿De qué se trata?
Se efectúa la registración del Trabajador de Casas Particulares para la posterior emisión de la Libreta de Trabajo que exige la Ley 26.844.
¿Quién lo puede realizar?
Trabajadores encuadrados en la Ley 26.844: mucamas, niñeras, cocineras, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, porteros de casas particulares, mayordomos, institutrices, gobernantas, nurses.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Para efectuar la registración, el trabajador, en forma personal, debe reunir la siguiente documentación:
– Certificado de Buena Conducta (deberá retirar el formulario del Departamento Personal de Casas Particulares para gestionar el certificado ante el centro policial de su dependencia en forma GRATUITA).
– Certificado de Buena Salud (deberá retirar el formulario del Departamento Personal de Casas Particulares para gestionar el certificado en el Hospital del Milagro o en un centro de salud de su dependencia en forma GRATUITA) – Nº de CUIL. – 2 Fotos 4X4. – DNI.
– Fotocopia de la primera y segunda página del DNI.
– Certificado de residencia (en caso de no estar actualizado el domicilio en el documento de identidad).
¿Como se hace?
En primer lugar deberá retirar los certificados de gratuidad del Departamento de Casas Particulares, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Empleo. Una vez, que tenga en su poder los certificados y la restante documentación requerida, el interesado debe concurrir a la Secretaría de Trabajo y Empleo o la Delegación más cercana a su domicilio, a fin de efectuar su registración.
¿Cuánto cuesta?
El trámite es GRATUITO, no representa ningún costo para el ciudadano.
¿Dónde lo puedo hacer?
Podrá hacerlo personal o telefónicamente en nuestras dependencias:
SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO: Bolívar Nº141, Salta Capital.
Teléfono: (0387) 4318451 / 4318454 / 4218426.
DELEGACIÓN ORÁN
Domicilio: Egües esq. Pellegrini - Registro Civil - Planta Alta - CP.4530.
Teléfono: (03878)-421307.
E-mail: trabajooran@salta.gov.ar
DELEGACIÓNTARTAGAL:
Domicilio: San Martin Nº 158, primer piso - Tartagal - CP.4560.
Teléfono: (03873)-427676.
E-mail: trabajotartagal@salta.gov.ar
DELEGACIÓN ROSARIO DE LERMA:
Domicilio: Calle Sarmiento N° 17 – Rosario de Lerma - CP.4405.
Teléfono: (0387)-4931440.
E-mail: trabajovalledelerma@salta.gov.ar
DELEGACIÓN GENERAL GÜEMES:
Domicilio: 20 de Febrero Nº 593 - Gral. Güemes - CP.4430.
Teléfono: (0387)-4913122.
E-mail: trabajoguemes@salta.gov.ar
DELEGACIÓN CAFAYATE:
Domicilio: Pasaje San Isidro Nº 578, planta baja, Dpto. Nº 2 - Cafayate - CP. 4427.
Teléfono: (03868)-422276.
E-mail: trabajocafayate@salta.gov.ar
DELEGACIÓN METÁN:
Domicilio: Leandro N. Alem (e) Nº 152 – (Edificio IPS) Metán - CP.4440.
Teléfono: (03876)-425333.
E-mail: trabajometan@salta.gov.ar
DELEGACIÓN ROSARIO DE LA FRONTERA:
Domicilio: Av. Palau S/N – Local14 (Dentro de la Terminal de Ómnibus nueva).
Rosario de la Frontera - CP.4190.
Teléfono: (03876)-482499.
E-mail: trabajorfrontera@salta.gov.ar
DELEGACIÓN J.V.GONZÁLEZ
Domicilio: 9 de Julio Nº 252 – Galería El Sol. Oficina Nº 10 y 11 - J.V. González - CP.4448.
Teléfono: (03877) –424132.
E-mail: trabajojvg@salta.gov.ar
Horario de Atención
SECRETARÍA DE TRABAJO Y EMPLEO:
Horario de Atención: de lunes a viernes de 08.15 a 14.00 horas. Martes y jueves horario extendido hasta las19.00 horas.
Departamento Contable atenderá al público en el horario de lunes a viernes de 08.15 a 13.45 horas. Martes y jueves horario extendido hasta 18.30 horas.
DELEGACIONES DEL INTERIOR:
Delegación Orán: de 8.00 a 14.00 horas.
Delegación Tartagal: 8.00 a 14.00 horas.
Delegación Rosario de Lerma: 8.00 a 14.00 horas.
Delegación Güemes: 8.00 a 14.00 horas.
Delegación Cafayate: 8.00 a 13.00 horas.
Delegación Metán: 8.00 a 13.00 horas.
Delegación Rosario de la Frontera: 8.00 a 14.00 horas.
Delegación J.V. González: 8.00 a 14.00 horas.