Inscripción o reinscripción en el Registro Provincial de Transporte Automotor de Pasajeros(especial, obrero y turismo)
Descripción
Es el trámite que deben realizar todas las personas y/o empresas que quieran inscribirse o reinscribirse (según sea el caso) como prestadores del servicio provincial de transporte automotor de pasajeros. Las reinscripciones se realizan cada dos años.
Area/Dependencia Responsable
Área de Registros y Habilitaciones de la A.M.T. de Salta.
¿Qué es? ¿De qué se trata?
Es el trámite que deben realizar todas las personas y/o empresas que quieran inscribirse o reinscribirse (según sea el caso) como prestadores del servicio provincial de transporte automotor de pasajeros. Las reinscripciones se realizan cada dos años.
¿Para quién es?
Para todas las personas físicas y jurídicas que quieran inscribirse o reinscribirse en el servicio provincial de transporte automotor de pasajeros.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Presentar una nota solicitando la inscripción o reinscripción al registro provincial, según corresponda, dirigida a la Presidencia de A.M.T., a la cual deberá ajuntar la siguiente documentación:
PERSONA JURIDICA: copia legalizada del Contrato Social vigente.
PERSONA FISICA: fotocopia autenticada de la matrícula de comerciante expedida por el Registro Público de Comercio.
- Constancia de inscripción en AFIP y pago de los últimos tres periodos.
- Constancia de inscripción en D.G.R y certificado de regularización fiscal (F500).
- Balances correspondientes a los tres (3) últimos ejercicios económicos, certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Si tuviera una antigüedad menor, deberá presentar los balances por los ejercicios que hubieran transcurrido.
- Las personas físicas deberán presentar un estado patrimonial certificado por contador público y por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, al mes anterior de dicha presentación.
- Acreditación de un patrimonio neto no inferior al 30% del valor total de las unidades o unidad del parque móvil afectado a la explotación del servicio.
- Conformar una garantía de cumplimiento de concesión, licencia o permiso equivalente al 10% del valor de las unidades que integran el parque móvil afectado a la explotación. Debe ser actualizado cuando corresponda (póliza original de seguro de caución).
- Memoria descriptiva de las instalaciones.
- Título y cédula del automotor (fotocopia autenticada por escribano público). El vehículo debe estar radicado en la provincia de Salta, 100% a nombre del titular registral. Los mismos no pueden realizar otro tipo de servicios que no sea para las modalidades antes mencionadas.
- Póliza de seguro y/o certificado de cobertura y recibo de pago de la totalidad de la flota declarada (con cobertura de responsabilidad civil por riesgos a pasajeros y terceros no transportados).
- Libre deuda de A.M.T.
- Formulario 931 de AFIP y alta temprana, y/o póliza de seguro de riesgo de trabajo (A.R.T) del personal dependiente de la empresa y sus respectivos comprobantes de pago.
- Formularios de datos básicos.
- Pago del arancel correspondiente.
- En el caso de ser agencia de turismo/ viaje o prestador de turismo de aventura deberá presentar el certificado habilitante correspondiente.
- Certificado de revisión técnica obligatoria para transporte de pasajeros. Además, si se trata de transporte de pacientes, deberá presentar copia certificada del contrato, precontrato o acta de la entidad que contrata el servicio.
Ante el requerimiento de mayor información puede contactarse al 4999901 (interno 114) o dirigirse personalmente al predio de A.M.T., ubicado en Av. Tavella 1395.
Toda la información debe estar debidamente foliada (en el vértice superior de cada una de las hojas).
¿Cuánto cuesta?
Al momento del trámite se emite una boleta con el valor correspondiente a la modalidad de prestación del servicio de transporte:
- Modalidad Regular, Especial y de Turismo: $4505,00.
- Modalidad Escolar y Obrero: $2.677,50.
¿Dónde lo puedo hacer?
Personalmente en el predio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, ubicado en Avda. Tavella 1395 esquina Pje. Socompa.
Horario de Atención
Días de Atención: lunes a viernes.
Horario de Atención: de 08.00 a 14.00.Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas
El trámite se realiza con una anticipación de 30 días corridos al vencimiento de la habilitación correspondiente.