Inscripción o reinscripción en el Registro Provincial de Transporte Automotor de Pasajeros(especial, obrero y turismo)

  • Descripción

    Es el trámite que deben realizar todas las personas y/o empresas que quieran inscribirse o reinscribirse (según sea el caso) como prestadores del servicio provincial de transporte automotor de pasajeros. Las reinscripciones se realizan cada dos años.

  • Area/Dependencia Responsable

    Área de Registros y Habilitaciones de la A.M.T. de Salta.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es el trámite que deben realizar todas las personas y/o empresas que quieran inscribirse o reinscribirse (según sea el caso) como prestadores del servicio provincial de transporte automotor de pasajeros. Las reinscripciones se realizan cada dos años.

  • ¿Para quién es?

    Para todas las personas físicas y jurídicas que quieran inscribirse o reinscribirse en el servicio provincial de transporte automotor de pasajeros.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Presentar una nota solicitando la inscripción o reinscripción al registro provincial, según corresponda, dirigida a la Presidencia de A.M.T., a la cual deberá ajuntar la siguiente documentación:

    PERSONA JURIDICA: copia legalizada del Contrato Social vigente.

    PERSONA FISICA: fotocopia autenticada de la matrícula de comerciante expedida por el Registro Público de Comercio.

    • Constancia de inscripción en AFIP y pago de los últimos tres periodos.
    • Constancia de inscripción en D.G.R y certificado de regularización fiscal (F500).
    • Balances correspondientes a los tres (3) últimos ejercicios económicos, certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Si tuviera una antigüedad menor, deberá presentar los balances por los ejercicios que hubieran transcurrido.
    • Las personas físicas deberán presentar un estado patrimonial certificado por contador público y por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, al mes anterior de dicha presentación.
    • Acreditación de un patrimonio neto no inferior al 30% del valor total de las unidades o unidad del parque móvil afectado a la explotación del servicio.
    • Conformar una garantía de cumplimiento de concesión, licencia o permiso equivalente al 10% del valor de las unidades que integran el parque móvil afectado a la explotación. Debe ser actualizado cuando corresponda (póliza original de seguro de caución).
    • Memoria descriptiva de las instalaciones.
    • Título y cédula del automotor (fotocopia autenticada por escribano público). El vehículo debe estar radicado en la provincia de Salta, 100% a nombre del titular registral. Los mismos no pueden realizar otro tipo de servicios que no sea para las modalidades antes mencionadas.
    • Póliza de seguro y/o certificado de cobertura y recibo de pago de la totalidad de la flota declarada (con cobertura de responsabilidad civil por riesgos a pasajeros y terceros no transportados).
    • Libre deuda de A.M.T.
    • Formulario 931 de AFIP y alta temprana, y/o póliza de seguro de riesgo de trabajo (A.R.T) del personal dependiente de la empresa y sus respectivos comprobantes de pago.
    • Formularios de datos básicos.
    • Pago del arancel correspondiente.
    • En el caso de ser agencia de turismo/ viaje o prestador de turismo de aventura deberá presentar el certificado habilitante correspondiente.
    • Certificado de revisión técnica obligatoria para transporte de pasajeros. Además, si se trata de transporte de pacientes, deberá presentar copia certificada del contrato, precontrato o acta de la entidad que contrata el servicio.

     

    Ante el requerimiento de mayor información, debe contactarse al 4999901 o dirigirse personalmente al predio de A.M.T.

    Toda la información debe estar debidamente foliada (en el vértice superior de cada una de las hojas).

  • ¿Cuánto cuesta?

    Al momento del trámite se emite una boleta con el valor correspondiente a la modalidad de prestación del servicio de transporte:

    Modalidad Especial y de Turismo: $3.431,75.

    Modalidad Escolar y Obrero: $2.039,63.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Personalmente en el predio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, ubicado en Avda. Tavella 1395 esquina Pje. Socompa.

  • Horario de Atención

    Días de Atención: lunes a viernes.
    Horario de Atención: de 08.00 a 14.00.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    El trámite se realiza con una anticipación de 30 días corridos al vencimiento de la habilitación correspondiente.

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