Inscripción en el registro de contratistas de obras públicas

  • Descripción

    Los contratistas de obras públicas que deseen contratar con la Provincia de Salta, deben inscribirse en el Registro de Contratistas de Obras Públicas dependiente de esta Unidad Central de Contrataciones de la Provincia.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Economía - Unidad Central de contrataciones (UCC)

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es para los contratistas de obras públicas que deseen contratar con la Provincia de Salta, deben inscribirse en el Registro de Contratistas de Obras Públicas dependiente de esta Unidad Central de Contrataciones de la Provincia.

  • ¿Para quién es?

    Para las personas físicas o jurídicas que deseen contratar con el Estado provincial. (CONTRATISTAS)

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El titular, representante legal o su apoderado, en estos dos últimos casos acreditando con un poder su mandato o representación. Si el trámite no fuere presentado personalmente, la firma de la solicitud deberá ser certificada por escribano público. La documentación deberá presentarse en copia certificada por escribano público o en fotocopia simple, presentando a la vez los originales para que la certifique el funcionario receptor del Registro.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Contar con una computadora en su casa u oficina con internet Proceso 1. Ingresar en la página http://registrodeproveedores.salta.gov.ar/ 2. Tomar conocimiento de la página 3. Registrarse en el cuadro (CREAR UNA CUENTA): crear su cuenta de usuario consignando un e-mail de contacto y una contraseña, automáticamente el sistema enviara un correo a su casilla. 4. Entrar a su correo y hacer click en el email recibido en la opción “Validar e-mail” 5. El sistema lo redirigirá automáticamente a la Web de inscripciones y podrá ingresar al sistema con los datos consignados en el paso 3. 6. Debera seleccionar el tipo de proveedor si es personería física o jurídica. 7. Seleccionar el botón ALTA SIMPLE Esta tiene como única finalidad el registrarse como destinatario de toda la información y publicidad en materia de contrataciones, que el Gobierno de la Provincia de Salta, remite vía Web a través de este sistema. 8. Completar los diferentes campos que aparezcan en su pantalla, CUIT/CUIL, Domicilios (real y fiscal), actividad según nomenclador de AFIP/DGR, Rubro y Sub Rubro. Finalmente seleccionar la opción “Terminar”. 9. Si el proceso descripto en el paso anterior es exitoso el sistema le mostrará la opción “Inscripción/Reinscripción” al que deberá ingresar, necesariamente, para continuar con la carga de todos los datos de los requisitos que el sistema le solicite. 10. Imprimir el formulario con los datos ingresados y la Declaración Jurada. 11. Presentar ante la Unidad Central de Contrataciones, Registro de Proveedores de Bienes y Servicios – Recepción de documentación-Pueyrredón 1º Piso, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. El formulario impreso, completo, conjuntamente con la documentación requerida con el estampillado (en fotocopias certificadas por escribano público o en fotocopias simples para su certificación por funcionario de la Unidad Central de Contrataciones previa confrontación con los originales).- Nota: Si la presentación del formulario no fuere realizada en forma personal (por correo o sobre cerrado) deberá certificarse la firma y la documentación ante escribano público, legalizadas en su caso, o por las oficinas autorizadas (Casa de Salta y delegaciones de la Dirección General de Rentas del interior de la provincia).

  • ¿Cuánto cuesta?

    Es gratuito pero lleva estampillado de Rentas 3,25 la solicitud y de 0,25 ctvs. Cada hoja que se agrega (los montos están sujetos a actualización de la Dirección General de Rentas)

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    En el Registro de Contratistas de Obras Públicas, sito en la calle Pueyrredón n° 74 Planta baja, al fondo mano derecha.

  • Horario de Atención

    8.30 A 13.30 HORAS.

  • Plazos

    La documentación debe presentarse dentro de los QUINCE (15) días hábiles, contados a partir de la fecha en que fue enviado el formulario vía Internet. Vencido dicho plazo, se entenderá que el postulante desistió de su trámite, por lo cual deberá iniciarlo nuevamente.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    El interesado podrá conocer los requisitos y formularios a través de la página economiasalta@gov.ar / ucc, SUBPROGRAMA CONTRATISTAS DE OBRAS PUBLICAS regicop@yahoo.com.ar

    Dentro de la opción requisitos (click), se abrirá una pantalla donde podrá elegir el TIPO DE INSCRIPCION:

    a) “Licitación Pública y Concurso de Precios”
    b) “Contratación Directa hasta 7500 Jornales”
    c) “Unión Transitoria de Empresas”

    a. LICITACIÓN PÚBLICA Y CONCURSO DE PRECIOS
    Completar los FORMULARIOS1,2,3,5,6,7,8,9,10,11,12,13, los requisitos específicos y presentar junto a toda la documentación requerida.

    b. CONTRATACIÓN DIRECTA HASTA 7500 JORNALES”
    Completar los FORMULARIOS1, 3, 12, los requisitos específicos y presentar junto a toda la documentación requerida.

    c. UNIÓN TRANSITORIA DE EMPRESA (UTE)
    Completar el formulario 1 de inscripción, los requisitos específicos y presentar junto a toda la documentación requerida.

    Presentación de la Documentación
    Los formularios y la documentación correspondiente a la INSCRIPCIÓN/ACTUALIZACIÓN, en los casos de “LICITACION PUBLICA Y CONCURSO DE PRECIOS”, “CONTRATACION DIRECTA HASTA 7500 JORNALES” y “UNIÓN TRANSITORIA DE EMPRESAS”, serán presentadas en la Mesa de Entrada del Registro de Contratistas de Obras Publicas.-

    2. PROCESO DE INSCRIPCIÓN / ACTUALIZACION

    2.1. De los Plazos y Formas

    Para el análisis de la documentación presentada por la empresa se establecen los siguientes plazos mínimos de análisis que se cuentan en Días hábiles administrativos

    Pedido de inscripción ordinaria 30 días
    Pedido de actualización ordinaria 15 días
    Pedido de actualización extraordinaria 30 días (Licitación Pública y Concurso de Precios)
    Inscripción de empresas c/ domicilio fuera de la Pcia 60 días (Licitación Pública y Concurso de Precios)

    En todos los casos, el formulario de Solicitud de Inscripción/ Actualización con su Declaración Jurada deberá estar firmado, con el estampillado de la D.G.R. $ 3.75 (art. 27 inc. b) Ley Tributaria Provincial N° 6611 – Montos sujetos a actualización por la autoridad de aplicación).

    Todas las fojas que se presentan, deben llevar una estampilla en concepto de Tasa Retributiva de Servicios $ 0,25 (art. 26 – Ley Tributaria Provincial N° 6611 – Montos sujetos a actualización por la autoridad de aplicación).

    2.2. DE LA GESTIÓN DE INSCRIPCIÓN/ACTUALIZACIÓN

    De la Identidad del Firmante
    Presentar fotocopia de 1° y 2°, hoja del documento de Identidad (D.N.I. – L.E. – L.C), en caso de cambio de domicilio, la hoja donde se registró el mismo.

    De la Identidad del Apoderado
    Presentar fotocopia de 1° y 2°, hoja del documento de Identidad (D.N.I.-L.E.-L.C), en caso de cambió el domicilio la hoja donde se registró el mismo.

    Presentar, indefectiblemente, copia certificada del poder otorgado ante Escribano Público, inscripto en el Registro de Mandatos de la Provincia de Salta.

    2.3. De las funciones

    Representante Técnico ante el Registro de Contratistas de Obra Pública

    Las empresas contratistas de obras públicas inscriptas deberán, como mínimo, contar con los servicios permanentes de un Representante Técnico, el cual debe estar legalmente habilitado para el ejercicio de su profesión afín a la especialidad de la empresa, de acuerdo a las normas del Consejo o Colegio Profesional correspondiente. Dicho Profesional no podrá representar técnicamente ante el Registro a ninguna otra empresa inscripta.-

    Se debe presentar:

    1.Constancia de inscripción en el Consejo o Colegio Profesional correspondiente para ser presentado ante el Registro de Contratistas de Obras Publicas de la Provincia de Salta – Unidad Central de Contrataciones.

    2. Antecedentes (Curriculum Vitae).

    3. Formulario N° 3 NOTA DE PRESENTACIÓN en carácter de declaración jurada firmada por el Representante Legal y el Representante Técnico de la Obra quien estará legalmente habilitado para representar a la firma ante el Registro de Contratistas de Obras Publicas).

    4. Firmas Certificadas ante Escribano Público.

    2.4. DE LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    2.4.1. INSCRIPCIÓN EMPRESAS CONTRATACION DIRECTA HASTA 7500 JORNALES

    1. Formulario N°1 (Solicitud de Inscripción/Actualización con firma certificada ante escribano público o funcionario actuante del REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS PÚBLICAS. Esta debe ser realizada por duplicado.

    2. Contrato Social, Estatuto y sus modificaciones inscriptas en el Registro Público de Comercio o Inspección General de Justicia.

    3. Fotocopia D.N.I. (1ª y 2ª hoja) del titular firmante y en su caso de los socios.

    Actividad declarada en AFIP y DGR
    Sólo se podrán inscribir aquellas actividades relacionadas a la construcción cuya denominación y códigos se encuentren en los respectivos nomencladores.

    Datos Bancarios
    Constancia de cuenta bancaria emitida por la entidad correspondiente en la cual debe constar tipo y número de cuenta, numero de CBU, nombre de la persona, empresa o sociedad con firma de la autoridad bancaria.

    En caso de:
    Ratificación: no será necesario presentar dicho comprobante.
    Modificación: Cuando se modificare algunos de los datos mencionados, indefectiblemente se deberá comunicar la misma al registro adjuntando el nuevo comprobante.

    Para Cuenta a nombre de un tercero, el contratista deberá:

    a) explicar por escrito al Director General de la UCC esta situación.
    b) acreditar por escrito la conformidad del titular realizada ante escribano y con la firma certificada por escribano público- de la cuenta denunciada.

    Al tratarse de una sociedad, tal autorización deberá constar en el libro de actas con la firma de todos los socios y todos los detalles que hagan a la misma.

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