Inscripción a la escuela de cadetes
Descripción
Inscripción para ingresar a la Policía de Salta en la DIRECCIÓN ESCUELA DE CADETES “Inspector Gral. Elías Boleas”.
Area/Dependencia Responsable
Policía de Salta - Dirección General de Recursos Humanos – Sección Planificación e Incorporaciones.
¿Qué es? ¿De qué se trata?
Posibilita ingresar a la Policía de Salta como personal superior, iniciando con la jerarquía de Oficial S/Ayte.
¿Para quién es?
Pueden inscribirse todos aquellos ciudadanos interesados, que reúnan los siguientes requisitos:
- Argentino nativo o por opción.
- Edad mínima de 18 años al 30 de junio y no más de 25 años al 1° de marzo del año de incorporación.
- Estudios secundarios completos al momento de la Inscripción o encontrarse cursando el ultimo año.
- Soltero/a, sin compromiso de concubinato, paternidad o maternidad mientras dure el cursado de la carrera policial.
Talla:
* Masculinos: tener como mínimo 1,65 metros y como máximo 1,90 metros.
* Femeninos: tener como mínimo 1,57 metros y como máximo 1,80 metros.
* Peso: proporcional a la talla.
* Aprobar exámenes de admisión
* No registrar antecedentes penales y/o contravencionales, a nivel nacional o provincial.¿Quién lo puede realizar?
La inscripción es en forma personal.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Solicitud de inscripción. Fotocopia autenticada, únicamente ante Escribano Publico Nacional y/o Juez de Paz de la siguiente documentación: – Partida de Nacimiento – Tarjeta DNI (Anverso y Reverso). – Titulo único y Titulo Analítico o fotocopia del libro matriz del Colegio legalizada por el Sub Programa de Títulos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología o constancia de alumno regular en caso de encontrarse cursando el ultimo año. Originales de: – Certificado de Residencia y Convivencia (otorgado por la dependencia policial más cercana a su domicilio). – Constancia de CUIL. – Certificado de Antecedentes Provinciales – (04) Cuatro fotos 4×4 de frente, cabeza y orejas descubiertas. – Copia Simple de Cedula de Identidad Provincial.
¿Se necesita un trámite previo?
No
¿Cuánto demoro en hacerlo?
El trámite se realiza en el acto, siempre y cuando el ciudadano presente la totalidad de la documentación requerida.
¿Cuánto cuesta?
En cada periodo lectivo se fija un arancel de inscripción, el cual debe ser abonado a través de entidad bancaria.
¿Dónde lo puedo hacer?
La inscripción se realiza en la Sección Planificación e Incorporaciones sito en Calle Caseros Nº 519 – Galería Paseo El Cabildo Local Nº 9. Teléfono (0387) 4373234 Celular (0387)155804515
Horario de Atención
De Lunes a Viernes desde horas 08:00 a 20:00hs.