Hipoteca - plan mejor vivir

  • Descripción

    Hipoteca para garantizar el crédito otorgado para la ampliación o refacción de una vivienda.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda / Instituto Provincial de Vivienda / Escribanía.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Constitución de una garantía real por el crédito otorgado sobre un plan de viviendas específico, el trámite se inicia en la oficina de Escribanía del I.P.V, por orden de llegada, el adjudicatario tiene que solicitar su turno por la terminal de auto gestión o puede solicitar su turno con anticipación por internet (TURNO WEB) entrando a la página http://ipv.salta.gov.ar, para luego ser llamado por “PANTALLA” y pasar al Nº de BOX correspondiente.

  • ¿Para quién es?

    Para los beneficiarios de créditos otorgados por la Unidad Ejecutora de Programas Descentralizados (U.E.P.D.) por el Plan Mejor Vivir.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Los propios beneficiarios.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    – Original y fotocopia de convenio o resolución.
    – Original y fotocopia de DNI.
    –  Fotocopia de constancias de número de CUIT/CUIL de titulares expedido por la ANSES.
    – Original y fotocopia de acta de nacimiento de los adjudicatarios actualizada.
    –  Original y fotocopia de acta de matrimonio; sentencia de divorcio; acta de conviviente, y  adjudicación de bien o cuota parte por divorcio, sucesorio y/o oficio judicial que se refiera a la situación o calidad del adjudicatario.  

    -Certificado de verificación de catastro en IPV.

     

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    Certificado de verificación de catastro en oficina habilitada en el IPV para tal fin

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    El pase del legajo del Área Responsable del Programa a Dependencia Escribanía y setenta y dos (72) horas más para la llegada del Certificado.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Retirar la escritura pública inscripta en la Dirección General de Inmuebles aproximadamente cuatro meses después de la firma de la escritura. Se debe presentar DNI.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Es gratuito.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Asesoría Notarial IPV:
    Salta Capital: Av. Belgrano Nº 1349.
    Oran: Pellegrini Nº 607 - CP 4530.
    Tartagal: Rivadavia Nº 4 - CP 4560.
    Metán: Sirio Libanesa 269 – Terminal de Ómnibus – Of. 9 – CP 4440.

  • Horario de Atención

    Horario de Atención en todas las sedes
    Lunes a viernes, de 7:30 a 13:30.
    Martes, de 15 a 18:30.

  • Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia

    Se mantiene una afluencia constante y pareja.

  • Vigencia

    No aplica

  • Plazos

    Aproximadamente en cuatro meses el título estará inscripto en la Dirección General de Inmuebles.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    El interesado puede consultar por teléfono al 0387-432-5540 en cualquier momento el estado de su trámite y personalmente en la Dirección General de Inmuebles, una vez que esta Escribanía ingresó su escritura para su inscripción.

Enlaces


Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando