Habilitación de empresa de seguridad privada

  • Descripción

    OTORGARDO POR LA DIV CONTROL DE EMPRESA Y SEG PRIVADA PARA LA PERSONAS QUE QUIERA HABILITAR UNA EMPRESA.

  • Area/Dependencia Responsable

    Policía de la Provincia de Salta

  • ¿Para quién es?

    Realicen el tramite aquellas personas físicas o sociedades comerciales que realicen con carácter privado dentro del territorio de la Provincia de Salta, tareas de investigación, vigilancia, custodia, estudios y planificación de seguridad, prestación de servicios de seguridad.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    1. “El solicitante debe presentar la siguiente documentación:
      Nota dirigida al Jefe de División Control de Empresas de Seguridad Privada (DGI), solicitando habilitación de una Agencia de Seguridad. Nombre fantasía de la Agencia. Declaración Jurada del grupo familiar. Certificado de Antecedentes Penales y/o Policiales. Certificado Nacional de Reincidencia. Fotocopia del DNI. Examen Psiquiátrico y psicológico expedido por entidad pública. Constancia de CUIL – CUIT. No registrar inhabilitación civil o comercial. Certificado expedido por el Registro Público de Comercio. Si se trata de una empresa unipersonal el propietario deberá acreditar idoneidad o contar con el curso básico de seguridad privada”.
    2. Si se trata de una empresa de Sociedad Responsabilidad Limitada, deben presentar: Copia autenticada de Contrato Social. Estatuto de funcionamiento. Datos filiatorios de los socios. Certificado de Reincidencia. Fotocopia D.N.I de los socios.
    3. Documentación que debe presentarse por Sede Empresarial: Cobertura de responsabilidad civil. Cobertura de ART. Declaración de móviles de la empresa. Fotocopia de seguro contra terceros. Constancia de inscripción AFIP. Constancia de inscripción en Dirección General de Rentas. Habilitación Municipal. Inscripción en el Registro Público de Comercio. Reglamento interno impreso y soporte magnético en CD, asimismo se adjuntaran logo de la empresa y fotografía ilustrativa del uniforme que utilizaran. Plano ilustrativo de la oficina y ubicación de la misma. Fotocopia de certificado de mínima seguridad y protección contra incendios. Croquis ilustrativo de la oficina. Fotocopia certificada de contrato de locación o cédula parcelaria. Inspección ocular del lugar realizada (DGI). Designar un Director y un Sub Director Técnico. En caso de contar con radio base o equipos de intercomunicación, se deberá contar con informe de la Dirección Gral. de Tecnología y sistemas de la Policía.

  • ¿Como se hace?

    • Se debe solicitar turno llamando al Teléfono (0387) 4312711 - 4216143 y 4373190, o línea gratuita 148 Área Capital únicamente días hábiles en el horario de 08:00 a 20:00 o ingresando a la página  www.policiasalta.gob.ar/turnos
    • Para el Certificado de Antecedentes Penal Nacional el solicitante deberá bajar de la página web: http://www.dnrec.jus.gov.ar/InicioTramite/ donde optará por el trámite de 24 hs. o el de CINCO (05) días hábiles y abonarlo en cualquier sucursal del Banco Nación del país, Correo Argentino o Cajeros de Banelco.
    • Para el Certificado de Antecedentes Provincial deberá el solicitante primeramente descargar desde la página www.policiasalta.gob.ar/turnos en el click completar y descargar formulario de boletas de depósito arancelado para Certificados Antecedentes Provincial Penales y Policiales.


  • ¿Cuánto cuesta?

    El arancel se abona en el Banco Macro en los casos de habilitación de empresas, la suma correspondiente a cuatro haberes mensuales y nominales, sujeto  a aportes previsionales, que por todo concepto perciba el Agente perteneciente al Cuerpo Seguridad – Escalafón General en actividad. Debe abonarse en concepto de empadronamiento anual el 50 %.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Div. Centro de Tramitacion de Documentos Policiales (DGCC) - sito en Calle Santiago del Estero N° 725 - Box N°09.

  • Horario de Atención

    Atencion al ciudadano de Lunes a Viernes de hs. 08:00 a 20:00

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