Fortalecimiento a la Gestión Turística Municipal

  • Descripción

    Solicitud de asesoramiento y colaboración para el desarrollo de la gestión turística local y apoyo a eventos en los municipios de la Provincia de Salta.

  • Area/Dependencia Responsable

    Secretaría de Turismo – Subsecretaría de Desarrollo Turístico - Dirección General de Desarrollo Municipal - Ministerio de Turismo y Deportes.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    El área ofrece los siguientes servicios:
    - Relevamiento y asesoramiento en atractivos y productos turísticos.
    - Desarrollo del producto observación de aves.
    - Declaración de Interés Turístico.
    - Asesoramiento para proyectos de desarrollo local
    - Asesoramiento para la creación de comités de gestión local
    - Asistencia técnica para desarrollo de circuitos locales
    - Difusión en página de Internet.
    - Impresión de folletería.
    - Confección de calendarios.
    - Lanzamiento de la temporada de verano.
    - Presencia institucional.

  • ¿Para quién es?

    Para todos los Municipios salteños que tengan interés en el desarrollo turístico local y planifique actividades con fines turísticos.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Los responsables de Turismo designados por cada Municipio. En caso de no tener delegado en las respectivas áreas, pueden ser gestionados por algún referente, el cual deberá contar, siempre, con el aval municipal.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • ¿Como se hace?

    Se debe redactar una nota formal dirigida a la Secretaria de Turismo Lic. Nadia Loza, solicitando la colaboración pertinente, acompañada de toda la información y/o documentación, soporte informático, etc., necesaria y suficiente para su valoración, incluyendo los antecedentes de la misma, en caso de poseerlas.

    Para la inclusión de una actividad en el Calendario Turístico, deberá llenar el formulario con la información precisa y concisa del evento. (Nombre del Evento; Lugar y Fecha de realización; Organizador; Breve descripción del evento; Organizador; Teléfonos de contacto)

    Debe presentar la misma, en Mesa de Entradas de la Secretaria de Turismo, Buenos Aires 93 – A4400, de 09:00 a 17:00 horas.
    Para asesoramiento personal, en la dirección postal o telefónicamente al (+54) 0387- 4310950, internos 200/201/202.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    La recepción del inicio del trámite, al igual que el resultado, será confirmada o denegada vía correo electrónico y/o por nota; como así también, se solicitará por idéntica vía de comunicación los elementos o herramientas faltantes para la toma de decisión.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Es totalmente gratuito.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Buenos Aires 93 – A4400

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    Se debe tener presente que el máximo de actividades a presentar por municipio es de cinco (5).

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