Fondo Provincial de Inversiones - Línea para Microemprendedores

  • Descripción

    Esta línea de créditos fue creada en el ámbito del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de contar con una herramienta adecuada que permita brindar apoyo financiero a pequeños comerciantes, productores y artesanos que desarrollan su actividad en el territorio provincial.

  • Area/Dependencia Responsable

    Los créditos para microemprendedores son otorgados por el Gobierno de la Provincia de Salta, bajo la órbita de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    La línea de créditos para microemprendedores se otorga a personas que se dediquen a la producción de bienes y servicios, que cumplan 65 años de edad hasta el momento de la cancelación del crédito.  

    El monto previsto del crédito es de hasta 50 mil pesos, pagaderos en hasta 24 meses.

    La frecuencia de pago es mensual y en las primeras 6 cuotas se abonará sólo el interés correspondiente, a una tasa nominal vigente para depósitos a plazo fijo a 30 días, del Banco de la Nación Argentina.

    Desde la cuota 7 y hasta la 24, se pagará el capital más el interés, con la misma tasa nominal.

    De la inversión necesaria para el desarrollo del proyecto, se financiará el 80% del monto, siempre hasta un máximo de 50 mil pesos.

    Las cuotas se abonarán en cualquier sucursal del Banco Macro, debiéndose presentar luego los comprobantes de pago en la Dirección General de Financiamiento, en donde se formalizó la entrega de la carpeta de crédito correspondiente. También por medios electrónicos habilitados y comunicados oportunamente.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Los interesados en realizar el trámite podrán acercase a la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de lunes a viernes de 8 a14 horas. El organismo se encuentra ubicado en el primer bloque del Centro Cívico Grand Bourg, primer piso del ala este.

    También, podrán comunicarse telefónicamente al número 0387- 4324456 o por correo electrónico a la dirección dgfinanciamientosalta@gmail.com.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    Requisitos para postularse al crédito

    La persona que solicite el crédito de hasta 50 mil pesos, deberá dedicarse a la producción de bienes y servicios en la Provincia de Salta.

    También presentará un garante, quien tendrá que aportar sus últimos tres recibos de sueldo y manifestar su condición como tal.

    Asimismo, se solicitará la confección de una carpeta de crédito con notas, presupuestos y proyectos de inversión.
    El solicitante firmará un pagaré con vencimiento a la fecha de finalización del crédito.

    Carpeta de crédito

    La documentación requerida será la siguiente:

    Fotocopia del DNI del solicitante y cónyuge.

    Si el tomador es casado, fotocopia de libreta de familia o partida de casamiento.

    Si es divorciado, fotocopia del testimonio de la sentencia de divorcio.

    Las personas viudas, fotocopia de certificado de defunción del cónyuge.

    También se deberá presentar Certificado de Residencia del solicitante y de Convivencia en caso de estar casado, expedido por la Policía de la Provincia, con fecha actualizada.

    Formularios entregados por el Programa Créditos de la Secretaria de Industria, Comercio y Financiamiento, que incluye solicitud de crédito, proyecto de inversión y oferta de garantía.

    Además, facturas proforma o presupuestos de todos los bienes e insumos que se comprarán con el dinero del crédito.

    El garante presentará idénticas fotocopias de documentación que el solicitante y fotocopias de sus tres últimos recibos de sueldo.

    ¿Cómo obtengo el resultado de mi trámite?

    Una vez que se valora cada uno de los proyectos, se le informará telefónicamente a los seleccionados, previa resolución emitida por organismo competente.

    ¿Cuál es el período de convocatoria para los créditos?

    Las convocatorias de esta línea de crédito serán fijas y trimestrales, con cierres programados el último día hábil de cada trimestre. Habrá cuatro convocatorias anuales con fechas límites el último día hábil de marzo, junio, septiembre y diciembre.

    Formularios y notas para el armado de carpeta de crédito

    Los interesados podrán descargar el archivo adjunto, clic aquí

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando