Escritura de compraventa – Venta con hipoteca – Transferencia de titularidad (dominio)

  • Descripción

    Las Escrituras de Compraventa –Venta – con o sin Hipoteca - Transferencia de Titularidad (dominio), se otorgan únicamente en cumplimiento de una Resolución del I.P.V. , el trámite se inicia en la oficina de Escribanía del I.P.V, por orden de llegada, el adjudicatario tiene que solicitar su turno por la terminal de auto gestión o puede solicitar su turno con anticipación por internet (TURNO WEB) entrando a la página http://ipv.salta.gov.ar, para luego ser llamado por “PANTALLA” y pasar al Nº de BOX correspondiente.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda/ Instituto Provincial de Vivienda/Escribanía.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Formaliza el contrato entre el adjudicatario y el IPV.

  • ¿Para quién es?

    Para el/los Adjudicatario/os, según Resolución dictada.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El/los adjudicatarios en forma personal.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    – Original y fotocopia de Acta de Entrega, o Tenencia Precaria, o Resolución de Adjudicación.
    – Original y fotocopia de DNI.
    – Fotocopia de constancias de número de CUIT/CUIL del ANSES de titulares.Original y fotocopia de Certificado de Cancelación o de Saldo de Cancelación – Resolución de Adjudicación.

    – Original y fotocopia de acta de nacimiento de los adjudicatarios actualizada.
    – Original y fotocopia de acta de matrimonio, sentencia de divorcio o acta de conviviente. Adjudicación de bien o cuota parte por divorcio, sucesorio y/o oficio judicial que se refiera a la situación o calidad del adjudicatario.  

    – Certificado de verificación de catastro en oficina habilitada en el IPV.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    Certificado de estado de deuda o cancelación, según corresponda, expedido por el área de del IPV.
    Certificado de verificación de catastro en oficina habilitada en el IPV.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    Con toda la documentación en orden se otorga fecha para la firma entre los 10 y 15 días de presentada.
    La inscripción del título en la Dirección General de Inmuebles demora aproximadamente cuatro meses.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Los otorgantes retiran por ventanilla la escritura pública inscripta en la Dirección General de Inmuebles contra presentación de DNI.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Debe abonar en la Dirección General de Inmuebles el monto de $200 correspondiente a Ley Convenio 4288.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Asesoría Notarial IPV:
    Salta Capital: Av. Belgrano Nº 1349.
    Oran: Pellegrini Nº 607 - CP 4530.
    Tartagal: Rivadavia Nº 4 - CP 4560.
    Metán: Sirio Libanesa 269 – Terminal de Ómnibus – Of. 9 – CP 4440.

  • Horario de Atención

    Horario de Atención en todas las sedes
    Lunes a viernes, de 7:30 a 13:30.
    Martes, de 15 a 18:30.

  • Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia

    Se mantiene una afluencia constante y pareja.

  • Vigencia

    No aplica

  • Plazos

    No aplica

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    El interesado puede consultar por teléfono al 0387- 432-5540 el estado de su trámite o personalmente en la Dirección General de Inmuebles, una vez que esta Escribanía ingresó su escritura para su inscripción.

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