Escritura de compraventa – Venta con hipoteca – Transferencia de titularidad (dominio)
Descripción
Las Escrituras de Compraventa –Venta – con o sin Hipoteca - Transferencia de Titularidad (dominio), se otorgan únicamente en cumplimiento de una Resolución del I.P.V. , el trámite se inicia en la oficina de Escribanía del I.P.V, por orden de llegada, el adjudicatario tiene que solicitar su turno por la terminal de auto gestión o puede solicitar su turno con anticipación por internet (TURNO WEB) entrando a la página http://ipv.salta.gov.ar, para luego ser llamado por “PANTALLA” y pasar al Nº de BOX correspondiente.
Area/Dependencia Responsable
Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda/ Instituto Provincial de Vivienda/Escribanía.
¿Qué es? ¿De qué se trata?
Formaliza el contrato entre el adjudicatario y el IPV.
¿Para quién es?
Para el/los Adjudicatario/os, según Resolución dictada.
¿Quién lo puede realizar?
El/los adjudicatarios en forma personal.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
– Original y fotocopia de Acta de Entrega, o Tenencia Precaria, o Resolución de Adjudicación.
– Original y fotocopia de DNI.
– Fotocopia de constancias de número de CUIT/CUIL del ANSES de titulares.Original y fotocopia de Certificado de Cancelación o de Saldo de Cancelación – Resolución de Adjudicación.– Original y fotocopia de acta de nacimiento de los adjudicatarios actualizada.
– Original y fotocopia de acta de matrimonio, sentencia de divorcio o acta de conviviente. Adjudicación de bien o cuota parte por divorcio, sucesorio y/o oficio judicial que se refiera a la situación o calidad del adjudicatario.– Certificado de verificación de catastro en oficina habilitada en el IPV.
¿Se necesita un trámite previo?
Certificado de estado de deuda o cancelación, según corresponda, expedido por el área de del IPV.
Certificado de verificación de catastro en oficina habilitada en el IPV.¿Cuánto demoro en hacerlo?
Con toda la documentación en orden se otorga fecha para la firma entre los 10 y 15 días de presentada.
La inscripción del título en la Dirección General de Inmuebles demora aproximadamente cuatro meses.¿Cómo recibo el resultado del trámite?
Los otorgantes retiran por ventanilla la escritura pública inscripta en la Dirección General de Inmuebles contra presentación de DNI.
¿Cuánto cuesta?
Debe abonar en la Dirección General de Inmuebles el monto de $200 correspondiente a Ley Convenio 4288.
¿Dónde lo puedo hacer?
Asesoría Notarial IPV:
Salta Capital: Av. Belgrano Nº 1349.
Oran: Pellegrini Nº 607 - CP 4530.
Tartagal: Rivadavia Nº 4 - CP 4560.
Metán: Sirio Libanesa 269 – Terminal de Ómnibus – Of. 9 – CP 4440.Horario de Atención
Horario de Atención en todas las sedes
Lunes a viernes, de 7:30 a 13:30.
Martes, de 15 a 18:30.
Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia
Se mantiene una afluencia constante y pareja.
Vigencia
No aplica
Plazos
No aplica
Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas
El interesado puede consultar por teléfono al 0387- 432-5540 el estado de su trámite o personalmente en la Dirección General de Inmuebles, una vez que esta Escribanía ingresó su escritura para su inscripción.