Entrega de matrículas y otros documentos

  • Descripción

    Recepción y entrega de Matrículas otorgadas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y/o Certificados de Vigencia de Matrículas, de Domicilio, de Autoridades, etc.

  • Area/Dependencia Responsable

    Secretaría de Trabajo y Empleo - Dirección de Cooperativas y Mutualidades - Área Registros.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Las cooperativas se consideran regularmente constituidas cuando obtengan la autorización para funcionar, la inscripción en el registro de la autoridad de aplicación y el otorgamiento de la matricula nacional correspondiente por el INAES.

    Es por ello, que la documentación presentada por los integrantes de la cooperativa es enviada por la Dirección de Cooperativas y Mutualidades, dependiente de la Secretaría de Trabajo y Empleo, al INAES para el otorgamiento de la matrícula.

  • ¿Para quién es?

    Destinado a las entidades de toda la provincia que poseen Matrícula y las que se encuentran en proceso de formación.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Los trámites referidos a esta Área pueden ser realizados por las autoridades de las entidades o por personas autorizadas fehacientemente.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Para realizar cualquier trámite, se debe presentar nota firmada por las autoridades de las entidades solicitantes.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Los trámites son gratuitos, no tienen costo alguno para el ciudadano.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    En la Dirección de Cooperativas y Mutualidades, calle Pedernera N° 273, Ciudad de Salta.

  • Horario de Atención

    Días de Atención: Lunes a Viernes
    Horario de Atención: 8.00 a 14.00 hs.
    Teléfonos: 0387 - 4329395
    Correo electrónico: saltacym@gmail.com

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando