La Secretaría de Atención Ciudadana instaló un stand en Ferinoa, informando sobre el funcionamiento de la línea 148, la web y el trabajo que realiza el CAC itinerante. Además, brinda asesoramiento jurídico y se puede realizar trámites del Registro Civil.

En oportunidad de la 23º edición de Ferinoa, la Secretaría de Atención Ciudadana instaló un stand para informar a los visitantes sobre todo el trabajo que lleva adelante el organismo en materia de accesibilidad, cercanía y eficacia para la realización de diferentes trámites y consultas vinculadas con los servicios que se prestan desde el Gobierno provincial.

“El funcionamiento de la línea telefónica de atención ciudadana 148, la web ciudadana (http://atencionciudadana.salta.gob.ar/ ), los centros de atención ciudadana itinerantes, el puesto fijo del Centro Cívico Grand Bourg, y todo el trabajo que venimos realizando son los temas sobre los cuales  los visitantes de Ferinoa pueden informarse”, señaló el titular de la secretaría, Horacio Zenarruza.

También Zenarruza destacó que es un trabajo interministerial impulsado por la secretaria, informando además que en marco de este stand los visitantes a la feria también tienen la posibilidad de realizar trámites con personal del Registro Civil y recibir asesoramiento por parte de abogados del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

El funcionario recordó que la línea de Atención Ciudadana 148 atiende de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, ofreciendo a los ciudadanos una nueva vía de comunicación y asesoramiento. “Esta herramienta al igual que la web son vías rápidas, eficaces, y de fácil acceso para la consulta de información o la realización de trámites”, subrayó.

Por otra parte y respecto del trabajo que se realiza a través del Centro de Atención Ciudadana itinerante, el cual recorre todo el interior provincial acercando servicios y asesoramiento a los vecinos en sus municipios, Zenarruza destacó que “desde hace más de un año venimos realizando en forma ininterrumpida todas las semanas, operativos en los municipios, porque para  nosotros es muy importante recorrer  toda la provincia, articular y unir esfuerzos para brindar servicios de manera directa en cada municipio en beneficios de todos los salteños”.