El puesto interministerial atendió por primera vez en El jardín, donde se realizaron más de 600 gestiones. En la oportunidad se coordinó un operativo de refuerzo de especialidades médicas.

El Centro de Atención Ciudadana visitó el municipio de El Jardín, donde brindó a las familias la posibilidad de realizar diferentes gestiones y consultas con los asesores que forman parte del equipo interministerial.

Durante la jornada, se superaron las 600 gestiones realizadas en organismos provinciales y en ANSES, que en esta oportunidad se sumó al operativo de atención.

Además de los servicios que brindó el puesto interministerial en la plaza principal de la localidad, se coordinó un operativo de refuerzo de especialidades médicas a través del ministerio de Salud Pública y la secretaría de Atención Ciudadana, del que participaron especialistas en ginecología y pediatría.

El intendente Carlos López destacó el trabajo de coordinación logrado entre el equipo municipal y el Gobierno provincial. “Fue una jornada muy valiosa para nuestro pueblo, ya que cada vecino pudo llegar a la plaza, hacer sus consultas y realizar trámites”, subrayó.

Durante la jornada los vecinos realizaron gran número de consultas y gestiones con los equipos del Registro Civil, la secretaría de Participación Ciudadana, IPV, asesores de los ministerios de Derechos Humanos y Justicia, Trabajo y Cultura y Turismo.

También realizaron trámites vinculados con subsidios para servicios públicos, microcréditos para jóvenes, asesoría jurídica gratuita y asesoramiento sobre diferentes programas. Los asesores dialogaron con los vecinos sobre las tareas que desarrolla cada área.

Al finalizar la jornada el Secretario de Atención Ciudadana destacó el trabajo que se realiza todos los viernes en la provincia, indicando que faltan muy pocos municipios para visitar por primera vez.

Adelantó que “ya estamos trabajando conjuntamente con los municipios, en la planificación de la llegada por segunda vez del Centro de Atención Ciudadana, como es el caso del municipio de la Viña en que los visitaremos nuevamente el próximo 19” puntualizó.

En este marco recordó que el calendario de visitas se puede conocer de forma anticipada en el portal de Gobierno atencionciudadana.salta.gob.ar