Denuncia

  • Descripción

    Es una herramienta administrativa que es facilitada a los ciudadanos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante las empresas de servicio y/o proveedores en general, mediante el cual se insta para lograr una conciliación entre el denunciante y la empresa a la cual se denuncia y en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, la Secretaria inicia la Instrucción sumarial administrativa correspondiente.

  • Area/Dependencia Responsable

    Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es un tramite administrativo, que permite al ciudadano reclamar irregularidades en los diferentes rubros de las empresas de consumo, para poder realizar el reclamo adecuado y seguir los procedimientos que avala la ley de derecho a los consumidores.

  • ¿Para quién es?

    Para todos los ciudadanos argentinos.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Dirigirse a la Secretaria de Defensa del consumidor, o comunicarse al 0800 de la misma
    Los datos necesarios son:

    1) Personales
    DNI
    Nombre completo y domicilio.
    Telefono de Contacto.
    Edad.
    Nota de Descargo, según el tipo de denuncia y/o Formulario de Denuncia.

    2) Datos del Proveedor y/o empresa/s denunciado/s/a/s.
    Si es una Persona Física: mombre, apellido, domicilio.
    Si es una Empresa: razón social y domicilio.

    3) Descripción detallada del problema que tenes con el proveedor/comercio/ empresa, reclamos realizados pidiendo una solución: con numero de referencia de reclamos, emails, llamadas, visitas, etc.

    4) Especificar detallando cual podría ser la solución posible que le pudiera dar la empresa, según su perspectiva.

    5) Facturas y comprobantes de todo tipo (tres copias).

    6) Tres copias de todo, los originales se los lleva el ciudadano, dejando copias de toda la documentación por triplicado.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    En caso de querer hacer el tramite por la web, entrar al LINK: www.defconsumidor.gov.ar

  • ¿Como se hace?

    Entrar al Link: www.defconsumidor.gov.ar y descargar el formulario de Denuncias.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    El trámite en si no demora más de 20 minutos una vez obtenido el formulario o elaborada la nota.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Usted será informado con fecha y hora de audiencia para la instancia de conciliación.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Este trámite no tiene costo.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Secretaria de Defensa del Consumidor
    Dirección: España No. 1350 T
    Teléfonos (0387) 4317572 / 4317599 o al 08005553332
    Página Web: www.defconsumidorsalta.com.ar

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

  • Vigencia

    Hasta que se concilie o bien se Inicie el Informe Sumarial.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    Formularios, Notas de Reclamo e Instructivos anexos:
    - Instructivo de Denuncia: descargar
    - Formulario de Denuncias: descargar

    Notas de reclamos:
    a) NOTA RECLAMO IMPUGNACION COBROS INDEBIDOS
    b) NOTA RECLAMO POR SOLICITUD DE BAJA POR SERVICIO DE CABLE O TELEFONO
    c) NOTA RECLAMOP POR INCUMPLIMIENTO DEL ENVIO DEL RESUMEN DE CUENTA

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