Credencial por incorporación de Director y Sub director de empresas de seguridad privada
Descripción
Documentación que se otorga a las personas, que previo cumplimentar con la capacitación y requisitos, exigidos por la Ley Provincial Nº 7273/04 y su Decreto Reglamentario 2097/07, desean desempeñarse como directores y sub directores, de una empresa de seguridad privada.
Area/Dependencia Responsable
División Control de Empresas de Seguridad Privada (DGS), designada por la Ley Provincial 7.273/04, como órgano de control en materia de Seguridad Privada, en todo el ámbito de la Provincia de Salta. La Dirección depende de la Policía Provincia.
¿Para quién es?
Para aquellas personas, con título de Licenciados en Seguridad o los Oficiales Superiores (retirados) de las Fuerzas Armadas, Seguridad, Policiales, Penitenciarias o quienes se han capacitado en la materia, son idóneos para ocupar dicho cargo.
¿Quién lo puede realizar?
Aquellas personas que hayan sido autorizadas por el Ministerio de Seguridad, a través de una Resolución, para ocupar el cargo como Director o Sub Director Técnico de una empresa.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
- Ser ciudadano argentino y tener como mínimo veinticinco años de edad. Tener residencia en la provincia, efectiva de dos (2) años inmediatamente anterior a la solicitud. (Fotocopia del DNI).
- Certificado de Residencia actualizado.
- Certificado de Antecedentes Penales y/o Policiales expedido por la Policía de la Provincia de Salta.
- No registrar inhabilitación civil o comercial. (Veraz comercial).
- Constancia de CUIL-CUIT. f) Acreditar idoneidad profesional para la función. Se presumirán idóneos los Licenciados en Seguridad y los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales o del Servicio Penitenciario. (Fotocopia del Decreto de Retiro de la Institución). De postularse una persona que no se encuentre entre las descriptas aportar documentación certificada de los cursos relacionadas a la materia a fines de ser evaluados por Autoridad de Aplicación.
- Disponer de certificado psicofísico, (Psiquiátrico y Psicológico) el mismo será extendido Hospital Público, psicólogo laboral y neurólogo que acreditaran, a través de la realización de los estudios pertinentes, la aptitud psico- neurofísica del postulante.
- No haber sido dado de baja por sanción, destitución o exoneración en las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales o del Servicio Penitenciario.
- No registrar procesamiento firme en su contra, con motivo o en ejercicio de su función.
- No haber sido cesanteado o exonerado de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal.
¿Se necesita un trámite previo?
Sí, previamente el ciudadano deberá contar con el Certificado de Antecedentes Penales y Provinciales, expedido por la División Antecedentes Personales (DJ).Certificado de examen médico, psicológico y psiquiátrico.
¿Como se hace?
Se debe solicitar turno llamando al Teléfono (0387) 426-6143, 437-3190, únicamente días hábiles en el horario de 08:00 a 20:00, o línea gratuita 148, o bien ingresando a la página www.policiasalta.gob.ar/turnos.
Observación: Por Covid-19 los horarios de atención al ciudadano fueron modificados, los cuales son de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.¿Cuánto demoro en hacerlo?
El trámite demora entre 15 a 20 minutos, tiene un proceso de 30 días como mínimo, dependiendo del Ministerio de Seguridad.
¿Cuánto cuesta?
El arancel es de $ 14.779,90 (PESOS CATORCE MIL SETESCIENTOS SETENTA Y NUEVE CON 90/100).
¿Dónde lo puedo hacer?
Div. Centro de Tramitación de Documentos Policiales (DGCC) - sito en Calle Santiago del Estero N° 725 - Box N° 09.
Horario de Atención
Atención al ciudadano de Lunes a Viernes de hs. 08:00 a 12: 00 y de 14:30 a 18:30.
Observación: Por Covid-19 los horarios de atención al ciudadano fueron modificados, los cuales son de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia
No se especifica, en razón que debido a la situación de pandemia por el COVID-19, los horarios son reducidos.
Vigencia
Las credenciales tienen una vigencia de 2 años a partir de su otorgamiento.
Plazos
Se sugiere, iniciar los trámites de incorporación, con treinta días de antelación, por estudios médicos y documentación previa, que se deben cumplimentar.
Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas
Podrán concurrir al Box 9 de la División Centro de Tramitación de Documentos Policiales, ubicado en Jefatura de Policía (Santiago del Estero Nº 725) o comunicarse al Tel. Fijo 4-319000.
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