Conectate – Mejor Hogar

  • Descripción

    Es un nuevo programa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en colaboración con la Secretaría de Participación Ciudadana y relaciones con la Comunidad, que otorga microcréditos destinados a la conexión domiciliaria de los servicios de agua, cloaca y gas natural.

  • Area/Dependencia Responsable

    Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es un microcrédito de hasta quince mil pesos ($15.000) destinado a la conexión domiciliaria de los servicios de agua, cloaca y gas natural y que se puede devolver en 60 cuotas fijas y consecutivas con un mínimo de interés, a pagar con la boleta de luz o gas.

  • ¿Para quién es?

    Está destinado a las familias en situación de vulnerabilidad social y que sean propietarios o poseedores de un inmueble o terreno, y que cumplan con el requisitos de ser frentista de los servicios de desea conectar.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El trámite lo debe realizar el titular del inmueble o terreno.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Completar el formulario de solicitud al microcrédito (por triplicado) y adjuntar:

    • 3 fotocopias del DNI
    • 3 fotocopias de la constancia de CUIL
    • 3 fotocopias de una boleta de servicio a nombre del titular del inmueble,
    • 3 fotocopias de la documentación del inmueble: escritura, o cedula parcelaria, o boleto compraventa o constancia de ocupación precaria actualizada.
    • Completar el Anexo II – Acta de Compromiso (por triplicado)
    • Completar el Anexo III – Declaración Jurada (por triplicado)

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    Desde la presentación de la documentación en las oficinas, el trámite de aprobación del microcrédito tiene una demora aproximada de 15 días para el inicio de la obra en el domicilio.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    En caso de estar aprobada la solicitud del microcrédito, el postulante será notificado para que se acerque a firmar el contrato de préstamo para la financiación de la obra de instalación domiciliaria del servicio a conectar.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El trámite no tiene costo.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    El trámite se realiza en las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Avda. Belgrano Nº 1491. Salta - Capital.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes de 08:00 a 14:00. Teléfono: 4712672/66

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando