Certificado de único bien

  • Descripción

    Constancia de vivienda familiar única.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda - Dirección General de Inmuebles - Programa Registro Jurídico - Área Informes

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Constancia de vivienda familiar única.

  • ¿Para quién es?

    Público en general.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Debe solicitarlo el titular personalmente. También puede pedirlo un abogado, escribano u otra persona que tenga parentesco con el titular.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Se llena el formulario respectivo (entregado en mesa de entrada, código 29) y se abona el arancel en caja. Luego se presenta el formulario pagado en el área de informes. Debe adjuntarse la siguiente documentación:

    – Si es titular del inmueble: DNI.

    – Si no es titular: debe acreditarse el vínculo mediante la presentación de DNI y constancias como acta de nacimiento, acta de matrimonio o acta de defunción.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    Trámite inmediato.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Al momento de realizar el trámite se recibe el certificado con un breve informe escrito.

  • ¿Cuánto cuesta?

    $92,50.-

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Dirección General de Inmuebles: Rivadavia 640. Tel: 4214071/4314916/4215631.

  • Horario de Atención

    Lunes a viernes, de 8:10 a 13:30.

  • Vigencia

    Depende del organismo o juzgado solicitante.

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando