Certificado de no retención y/o no percepción vía web

  • Descripción

    Es un certificado que la DGR extiende a los contribuyentes que poseen permanentes saldos a favor del impuesto a las Actividades Económicas (Ingresos Brutos) por la aplicación de los regímenes de retención y percepción establecidos por la Dirección. (Rv.12/2019).

  • Area/Dependencia Responsable

    Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es un certificado que presentan los contribuyentes a los agentes a fin de evitar que se les practiquen retenciones y/o percepciones.

  • ¿Para quién es?

    Para los contribuyentes del Impuesto a las Actividades Económicas jurisdiccionales o que tributen bajo el régimen de Convenio Multilateral que posean permanentes saldos a favor en el impuesto debido a retenciones y/o percepciones sufridas.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    El contribuyente y/o responsable que tenga acceso al portal de la D.G.R con clave fiscal.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Requisitos Para Solicitar el Certificado:

    • El contribuyente y/o responsable deberá ingresar en la página web del Organismo: “www.dgrsalta.gov.ar” en la opción “Constancias / Certificados 🡪Certificado de No Retención / Percepción Web🡪 Nueva Solicitud” utilizando su clave fiscal. 
    • Deberá estar adherido al Domicilio Fiscal Electrónico.
    • Completar los datos que se le soliciten y el sistema le otorgará un número de solicitud, pudiendo imprimir el acuse del trámite realizado.

     Para obtener el Certificado:

    • Poseer saldo a favor en el Impuesto a las Actividades Económicas (Ingresos Brutos) a la fecha de presentación de la solicitud (cuyo monto debe ser superior al 50% del impuesto promedio de los últimos 6 meses).
    • Tener regularizadas todas las obligaciones fiscales propias y, en caso de corresponder, en su carácter de responsable por deuda ajena, por los últimos 36 meses.
    • Para conocer el estado del trámite y/o efectuar el seguimiento del mismo, deberá ingresar en la página web del Organismo (www.dgrsalta.gov.ar) en la opción “Constancias / Certificados🡪 Certificado de No Retención / Percepción Web🡪 Buscar Solicitud” ingresando con clave fiscal.
    • Deberá cumplimentar los Requerimientos que existieran en la solicitud con la modalidad que se indique. 
    • Los Requerimientos y los Rechazos de Solicitudes se realizan en forma electrónica. 

    • La impresión del certificado de No Retención y/o No Percepción F918 deberá realizarla vía Internet a través de la página WEB de este Organismo (www.dgrsalta.gov.ar) ingresando con clave fiscal al servicio denominado “Constancias / Certificados🡪 Certificado de No Retención / Percepción Web”.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    Para obtener el Certificado:

    Necesita poseer saldo a favor en el Impuesto a las Actividades Económicas (Ingresos Brutos) a la fecha de presentación de la solicitud (cuyo monto debe ser superior al 50% del impuesto promedio de los últimos 6 meses).

    Tener regularizadas todas las obligaciones fiscales propias y, en caso de corresponder, en su carácter de responsable por deuda ajena, por los últimos 36 meses.

  • ¿Como se hace?

    Deberá cumplimentar los Requerimientos que existieran en la solicitud con la modalidad que se indique.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    Dependerá de la complejidad del análisis de los saldos a favor declarados.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    La impresión del certificado de No Retención y/o No Percepción F918 deberá realizarla vía Internet a través de la página WEB de este Organismo (www.dgrsalta.gov.ar) ingresando con clave fiscal al servicio denominado “Constancias / Certificados -> Certificado de No Retención / Percepción Web”.

  • Vigencia

    El certificado se extiende por un plazo determinado y la vigencia del mismo dependerá del saldo a favor acumulado.

  • Plazos

    No aplica.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    PARA CONSULTAS DE TRAMITES

    Enviar correo electrónico a:

    crpcontribuyentesgenerales@salta.gov.ar

    crpgrandescontribuyentes@Salta.gov.ar
    consultasdgr@salta,gov.ar

     

    ¿Cómo consulto el estado del pedido del Certificado?

    Para conocer el estado del trámite y/o efectuar el seguimiento del mismo, deberá ingresar en la página web del Organismo: “www.dgrsalta.gov.ar” en la opción “Constancias / Certificados->Certificado de No Retención / Percepción Web ->Buscar Solicitud” ingresando con clave fiscal.

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando