Solicitud de certificado de antecedentes personales provincial

  • Descripción

    Es un documento, otorgado por Policía de Salta, que acredita la existencia o no de antecedentes penales y/o contravencionales del solicitante.

  • Area/Dependencia Responsable

    Policía de Salta, División Antecedentes Personales, Departamento Judicial (DJ).

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es un documento que registra la existencia o no antecedentes penales y/o policiales de la persona que lo solicita.

  • ¿Para quién es?

    Para todos los ciudadanos que tengan residencia en la Provincia de Salta y extranjeros que poseen la radicación permanente y/o temporaria.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Todo ciudadano mayor de edad y en caso de ser extranjeros deberá contar con radicación permanente o temporaria.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    1. Tener cumplido los 18 años de edad.

    2. En caso de menores de 18 años de edad, deberán ser acompañados por el padre o tutor, o en su defecto con autorización escrita de los progenitores con la debida certificación policial de la firma. Se extiende a los mismos solo en casos de ingreso a alguna fuerza de seguridad provincial y/o nacional.

    3. Dos fotos 4×4 color actualizada, fondo color celeste (no deben ser fotos escaneadas ni digitales)

    4. Fotocopia de DNI actualizado (ambos lados) debiendo traer el original, que no presentará ningún tipo de sobreescritura, borrado, corrección y/o indicios de adulteración y/o falsificación, en caso de no poseer DNI presentar constancia de documento en trámite (tirilla).

    5. En caso de solicitar por primera vez el trámite, fotocopia legible de Partida de Nacimiento (traer original, el que no presentará ningún tipo de sobreescritura, borrado, corrección y/o indicios de adulteración y/o falsificación y de haberla presentado en oportunidades anteriores, esta documentación no es necesaria.

    6. Si es casado, acta de matrimonio o libreta de matrimonio (original y fotocopia).

    7. Si es viudo/a certificado de defunción del cónyuge.

    8. Si es extranjero acreditar la radicación definitiva expedida por la Dirección General de Migraciones.

    9. Certificado de residencia expedido por la Dependencia Policial que por jurisdicción corresponda a su domicilio (indefectiblemente).

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    Se debe solicitar turno llamando al Teléfono (0387) 4312711 - 4216143 y 4373190, únicamente días hábiles en el horario de 08:00 a 20:00 o ingresando a la página www.policiasalta.gob.ar

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    Presentando la totalidad de los requisitos la cédula de identidad en área capital en veinticuatro (24) horas, y en el área interior de la Provincia cumplido con todos los requisitos se remite mediante correo a la ciudad y el trámite será recibido conforme a la llegada del correo.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Presentado el comprobante de pago del trámite en la División Antecedentes Personales, la entrega es inmediata y para el interior de la Provincia el tiempo que demore en llegar el correo, no más de cinco (5) días.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Original: $ 125,00 (ciento veinte cinco pesos) y duplicado $ 150,00 (Ciento cincuenta pesos), el cual se solicitara cuando se haya emitido el original antes de los meses próximos pasados. Son eximidos del pago los menores de 16 años, personas que presenten constancia del Ministerio de Trabajo (empleadas domésticas), personas que presenten certificado Carente de Recursos expedido por la Div. Antecedentes Personales (DJ) y confeccionado por la dependencia que por jurisdicción resida el solicitante, personas con certificado de discapacidad y personal policial en actividad o retirado.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Se realiza el trámite en la Div. Centro de Tramitación de Documentos Policiales (DGCC), sito en calle Santiago del Estero N° 725. En el Interior para iniciar el trámite se presentan todos los requisitos en la dependencia policial de cada ciudad.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes desde horas 08:00 a 20:00

  • Vigencia

    Tiene una válidez de seis (06) meses.

Ubicación

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar

¡Tu aporte nos ayuda a mejorar!

Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando