Solicitud de certificado de antecedentes personales provincial

  • Descripción

    Es un documento, otorgado por Policía de Salta, que acredita la existencia o no de antecedentes penales y/o contravencionales del solicitante.

  • Area/Dependencia Responsable

    Policía de Salta, División Antecedentes Personales, Departamento Judicial (DJ).

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es un documento que registra la existencia o no antecedentes penales y/o policiales de la persona que lo solicita.

  • ¿Para quién es?

    Para todos los ciudadanos que tengan residencia en la Provincia de Salta y extranjeros que posean radicación definitiva, en este último caso obligatoria.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Todo ciudadano mayor de edad que resida en la Provincia, en caso de los menores de 18 años de edad, deberán ser acompañados por el padre, madre o tutor, o en su defecto, con autorización escrita de los progenitores, con la debida certificación policial y/o escribano público de la firma; y se emitirá con el objeto de ser presentado en los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas o de Seguridad, Universidad, etc., nunca por cuestiones laborales y únicamente los extranjeros que hayan obtenido la radicación permanente y/o definitiva indefectiblemente.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    • Arancel Bancario abonado (descargado desde la página policiasalta.gob.ar   en el click completar y descargar formulario de boletas de depósito arancelado para Certificados Antecedentes Provincial Penales y Policiales.
    • DNI actualizado (fotocopia simple derecho y anverso) debiendo traer original. En casos de extranjeros debe registrar su residencia definitiva y/o permanente.
    • Partida de Nacimiento (original y fotocopia simple) y de haberla presentado en oportunidades anteriores, esta documentación no es necesaria, siempre y cuando no se hayan efectuado modificaciones con respecto a su identidad o género.
    • Certificado de Residencia (validez un mes desde su emisión).
    • DOS (02) fotos 4×4 actualizadas (fondo celeste).
    • Libreta o Acta de Matrimonio, divorcio o defunción según corresponda (original y fotocopia simple).

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    El ciudadano tanto del área capital como del interior, para iniciar el trámite de obtención de Certificado de Antecedentes Penales y Policiales, antes de concurrir a solicitar turno vía online y/o telefónica, deberá abonar el arancel respectivo en la entidad que determine el talón bancario correspondiente, el cual deberá ser descargado por el ciudadano desde la página principal de la Policía de la Provincia de Salta www.policía.salta.gob.ar., en el click “ Completar y descargar formulario de boletas de depósito arancelado para Certificados de Antecedentes Provincial Penales y Policiales”, por lo que el ciudadano deberá antes de imprimir su talón bancario tener en cuenta el lugar donde realizará su trámite si en el Centro de Tramitación de Documentos Policiales, y/o Dependencias del área interior .
    Finalmente una vez impreso el talón de pago y abonado y al contar con todos los requisitos exigibles. Se debe solicitar turno llamando a las líneas telefónicas (0387) 4312711 – 4216143 o 4373190, únicamente días hábiles en el horario de 08:00 a 20:00 o ingresando a la página web www.policiasalta.gob.ar

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    Es un trámite que lleva 15 minutos solicitarlo, con un plazo de acuerdo al arancel abonado en término de 24 horas hábiles y/o CINCO (05) días hábiles, de iniciado su trámite para su entrega, a excepción de aquellos solicitados en el interior cuyo plazo y arancel diferenciado es de CINCO (05) días hábiles.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Acreditando el pago del mismo, por ante la mesa de informes del Centro de Tramitación de Documentos Policiales, sito en calle Santiago del Estero Nº 725, donde los ciudadanos que abonen el arancel por término de 24 hs. y realicen los trámites en horas de la mañana (hasta hs. 13:00), podrán retirar sus Certificados, al día siguiente de efectuado el trámite de 08:00 a 09:00 hs y los que realicen en hora de la tarde , el horario de entrega será al día siguiente de iniciado su trámite de hs. 19:00 a 20:00.
    Los aranceles con término de CINCO (05) días, podrán retirar la documentación requerida en el plazo establecido, en el horario de 19:00 a 20:00 hs.
    En el Interior de la Provincia en la misma dependencia que inicio el trámite, podrá retirarlo a los CINCO (05) días hábiles de iniciado su trámite.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Certificado de Antecedentes:
    a. VEINTICUATRO (24) hs hábiles: PESOS TRESCIENTOS VEINTIOCHO ($ 328).
    b. CINCO (05) días hábiles: PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA ( $ 250)
    c. Son eximidos del pago: menores de 16 años, empleadas domésticas (comprobante del Ministerio de Trabajo), persona que presente carente de recursos económicos expedido por la Div. Antecedentes Personales (DJ), persona con certificado de discapacidad.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Se realiza el trámite en la Div. Centro de Tramitación de Documentos Policiales (DGCC), sito en calle Santiago del Estero N° 725. En el Interior para iniciar el trámite se presentan todos los requisitos en la dependencia policial de cada ciudad.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes desde horas 08:00 a 20:00 (SALTA-CAPITAL)
    En el interior horario establecido por la dependencia.

  • Vigencia

    Tiene una válidez de seis (06) meses.

Ubicación

Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar

¡Tu aporte nos ayuda a mejorar!

Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando