Cambio de imputación por pago erróneo

  • Descripción

    Trámite que se inicia cuando el contribuyente se equivoca y paga el impuesto u obligación de otro contribuyente quedando su obligación impaga o cuando alguien abona la obligación de otra persona y solicita que se reimpute el pago para cancelar otras obligaciones que tenga en la DGR (Rev.0119).

    No se aplica a cuotas de Planes de Pago.

  • Area/Dependencia Responsable

    Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Trámite que se inicia cuando el contribuyente se equivoca y paga el impuesto u obligación de otro contribuyente quedando su obligación impaga; o cuando alguien abona la obligación de otra persona y solicita que se reimpute el pago para cancelar otras obligaciones que tenga en la DGR.

  • ¿Para quién es?

    Para todos los contribuyentes y/o responsables de Impuestos administrados por la Dirección de Rentas de la Provincia de Salta que lo solicitan y presenten la documentación requerida con el fin de cancelar su obligación. Se incluyen contribuyentes jurisdiccionales y de convenio multilateral.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    - El Contribuyente y/o responsable - Apoderado mediante escritura pública o autorizado mediante F902 - Representantes de personas jurídicas

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Requisitos:

    – Presentar por Mesa de Entradas el Formulario F650 de Solicitud de Cambio de Imputación por Pago Erróneo que puede descargarse de la página de la D.G.R www.dgrsalta.gov.ar – en “Formulario on Line” o a través del siguiente link:

    https://www.dgrsalta.gov.ar/rentassalta/jsp/servicios/formularios.jsp

    El formulario tiene el carácter de Declaración Jurada, debe contener todos los datos necesarios de origen del pago y el destino del mismo, y estar firmado por el contribuyente titular, responsable o representante, por duplicado, en las oficinas de Mesa de Entrada del Organismo.

    Acreditación de Titularidad para la presentación del Expediente:

    – Cuando el trámite lo presenta el contribuyente titular, debe exhibir DNI

    – Cuando el trámite lo presenta el apoderado, deberá adjuntar al expediente  copia de poder expedido por escribano público o formulario de autorización F902 para actuar ante la DGR.

    El F902 tiene una vigencia de 180 días desde su emisión y puede descargarlo de la página de la D.G.R www.dgrsalta.gov.ar – en “Formulario on Line” o a través del siguiente link:

    https://www.dgrsalta.gov.ar/rentassalta/jsp/servicios/formularios.jsp

    – Personas Jurídicas Constancia que acredite el carácter y representación del solicitante en la primera presentación de cada año; en las posteriores, citar el N° de Expediente donde se adjunta dicha constancia o nueva constancia en el caso de reemplazos del representante.

    – Nota de autorización con firma del contribuyente y/o responsable que registra erróneamente un pago, certificada por autoridad competente (escribano público, juez de paz, o funcionario de la Dirección General de Rentas responsable de la tramitación).

    – Copia de la boleta abonada erróneamente certificada por autoridad competente (escribano público, juez de paz, o funcionario de la Dirección General de Rentas responsable de la tramitación) y en caso de haberse efectuado el pago vía internet, la copia del comprobante que emite la web.

    Importante: para todos los casos, si se adjuntan copias simples al expediente, se deberá exhibir los originales para la certificación que realizará el personal de la DGR en Mesa de Entradas, caso contrario, las copias adjuntas deben estar certificadas por Escribano o Juez de Paz.

     

     

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No.

  • ¿Como se hace?

    Ver: Requisitos.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    Dependerá de la afluencia de público al momento de la presentación del Expediente por Mesa de Entraras y del grado de cumplimiento de los requisitos exigidos para este trámite.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    La Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta notificará al contribuyente y/o responsable en su domicilio fiscal la Resolución por la cual se autoriza el cambio de imputación del pago.

    Es importante tener el domicilio fiscal declarado en la DGR actualizado si quiere recibir la Resolución.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Estampilla fiscal por un valor de $3,50 que corresponde al sellado del expediente y que puede adquirirse al momento de presentarlo por mesa de entradas, o bien en Banco Macro S.A. de calle España 625 de ciudad de Salta en el horario de 08:30 a 13:30 horas.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    La Solicitud podrá ser presentada en las siguientes Mesas de Entrada:

    Ciudad de Salta:

    DGR Balcarce Nº 30 P.B.
    DGR España 625.
    Consejo Profesional de Ciencias Económicas: España 1420-PB.

    Delegaciones del Interior Provincial:

    Orán: Carlos Pellegrini esq. 9 de Julio.
    Tartagal: Poder Judicial PB. Avenida Mosconi N° 1461.
    Metán: Mitre Oeste N° 30 PB.

    Capital Federal:

    Subprograma Capital Federal: Diagonal Norte Nº 933 - 3º Piso.

  • Horario de Atención

    Ciudad de Salta:
    DGR Balcarce de 08:15 a 15:45 horas.
    DGR España de 8:15 a 15:45 horas.
    Consejo Profesional de Ciencias Económicas de 9:00 a 13:00 horas.


    Delegaciones del Interior Provincial:


    Orán de 7:15 a 14:45 horas.
    Tartagal: Poder Judicial P.B - de 7:00 a 15:00 horas.
    Metán de 7:15 a 14:45 horas.


    Capital Federal:
    Subprograma Capital Federal de 9:00 a 15:00 horas.

  • Horario y/o días y/o períodos de menor concurrencia

    No aplica.

  • Vigencia

    No aplica.

  • Plazos

    No aplica.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    Los impuestos y Obligaciones administrados por la DGR son:

    Impuestos: Actividades Económicas (llamado también Ingresos Brutos por los contribuyentes de Convenio Multilateral), Cooperadoras Asistenciales, Inmobiliario Rural y Sellos.

     

    Obligaciones: Agentes de Retención de Actividades Económicas (o Ingresos Brutos), Agentes de Percepción de Actividades Económicas (o Ingresos Brutos), Agentes de Retención/Percepción de Sellos.

     

    ¿Cuánto demora la obtención del cambio de imputación y cómo se consulta la evolución del mismo?

     

    Dependerá de la complejidad del caso para el análisis, autorización y grabación del cambio de imputación.

    Puede realizar el seguimiento del expediente a través de la página de la DGR www.dgrsalta.gov.ar, ingresando con clave fiscal en la opción de “Consulta de Expedientes”, a través de la línea telefónica gratuita de Atención Ciudadana 148 en el horario de 08:00 a 20:00 mencionando el número de expediente o enviando correo electrónico a consultasdgr@salta.gov.ar.

    También consultar personalmente en las oficinas responsables de la DGR en calle España 625 o Caseros 670 de ciudad de Salta.

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