Actualización de legajos asociaciones civiles / elección de autoridades

  • Descripción

    Toda Asociación Civil debe realizar Asambleas, ya sea para tratar la Memoria, Inventario y Balance de un ejercicio o bien para realizar elección de autoridades.
    En ambos casos, debe presentar la documentación correspondiente en la Inspección General de Personas Jurídicas.

  • Area/Dependencia Responsable

    Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Salta, Departamento de Asociaciones Civiles y Fundaciones

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Toda Comisión Directiva de una Asociación Civil tiene un mandato, cuya duración estará determinada por lo que establezca su estatuto.

    Llegado el momento de realizar la elección de nuevas autoridades, deberán presentar la documentación que se indica.

  • ¿Para quién es?

    Para todas las Asociaciones Civiles.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Representantes de la entidad o sus apoderados.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Quince (15) días hábiles antes de la celebración de Asamblea, deben presentar, bajo pena de inadmisibilidad: Nota de presentación firmada por Presidente y Secretario. Fotocopia del Acta de Comisión Directiva en la que se resolvió la Convocatoria a Asamblea General y se estableció el Orden del Día. En la misma Acta deberán nombrar la Junta Electoral (tres personas, que no formen parte de ninguna lista). Nómina del Padrón General de Socios y Nómina del Padrón de Socios que estén en condiciones de votar en dicha Asamblea, indicando domicilio y número de documento. Ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la convocatoria. Ejemplar del Diario Local o copia de la notificación enviada a los asociados. Estampilla ($ 2,50 Dos pesos con 50 centavos) por folios útiles de actuación, Dirección Gral. de Rentas de la Provincia. Tres (3) días hábiles antes de la celebración de la Asamblea, deberán remitir una nota indicando: Plazo de presentación de listas. Período de tachas y de oficialización. Nómina de listas oficializadas y de sus apoderados. Todo otro requisito exigido por la Ley Electoral (de aplicación supletoria). Estampilla $ 2,50 (dos pesos con 50 centavos)  por folios útiles de actuación, Dirección Gral. de Rentas de la Provincia. Quince (15) días hábiles posteriores a la celebración de la Asamblea, deben presentar: Copia del Acta de Asamblea. Copia del padrón de socios firmado por los asociados asistentes. Estampilla. $ 2,50 (dos pesos con 50 centavos) por folios útiles de actuación, Dirección Gral. de Rentas de la Provincia.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    No.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    El trámite no tiene demora, sólo se presenta la documentación por Mesa de Entradas.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Consultando personalmente en las Oficinas de la Inspección de Personas Jurídicas.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Debe acompañarse una estampilla de $ 2,50 (dos pesos con 50 centavos) por cada foja útil.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    El trámite se realiza en las oficinas de la Inspección General de Personas Jurídicas, sitas en Av. Belgrano Nº 1349, de la Ciudad de Salta.

  • Horario de Atención

    De lunes a viernes desde horas 08:00 a 14:00

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