Actualización de ficha de inscripción

  • Descripción

    El trámite se inicia en el Área Social del I.P.V, por orden de llegada, el adjudicatario tiene que solicitar su turno por la terminal de auto gestión o puede solicitar su turno con anticipación por internet (TURNO WEB) entrando a la página http://ipv.salta.gov.ar para luego ser llamado por “PANTALLA” y pasar al Nº de BOX correspondiente.

  • Area/Dependencia Responsable

    Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda / Instituto Provincial de Vivienda/Sociales.

  • ¿Qué es? ¿De qué se trata?

    Es el trámite que realiza el postulante para comunicar al IPV cualquier cambio que hubiere ocurrido en su grupo familiar. Tiene carácter de declaración jurada, por lo tanto debe ser realizado única y exclusivamente por el interesado de manera personal.

    El trámite se inicia en el área social del I.P.V, por orden de llegada. El adjudicatario debe solicitar su turno por la terminal de auto gestión en la oficina o con anticipación por Internet en la página http://ipv.salta.gov.ar. Luego será llamado por pantalla para acceder al box correspondiente.

  • ¿Para quién es?

    Para todos los inscriptos como postulantes en los que persiste su necesidad de vivienda.

  • ¿Quién lo puede realizar?

    Titular, co-titular, integrante del grupo familiar mayor de 18 años.

  • ¿Qué necesito para hacer el trámite?

    Para realizarlo el interesado debe presentar la siguiente documentación:

    – DNI original de los integrantes

    – Los ingresos actualizados de todo el grupo familiar.

    – Certificado de escolaridad de aquellos integrantes del grupo familiar en edad escolar (de 4 a 18 años).

    – Boleta de Edesa (para identificar catastro)

    Para estos casos se necesitará, además, la siguiente documentación:

    Si hubiera cambio de domicilio: certificado de residencia y convivencia extendido en la delegación policial que corresponda al domicilio declarado.

    Si alquila: contrato de alquiler a nombre del titular del trámite.

    Si se incorpora un nuevo integrante al grupo familiar: DNI y acta de nacimiento.

    En caso de ocurrir otro cambio en el grupo familiar inscripto originalmente, solicitar asesoramiento.

  • ¿Se necesita un trámite previo?

    Estar inscripto.

  • ¿Cuánto demoro en hacerlo?

    Presentando la documentación completa, el trámite se realiza en el acto en los boxes de atención al público.

  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite?

    Inmediatamente se entrega al postulante el comprobante donde se detalla la información suministrada por él al empleado del IPV, y se firma una copia idéntica que queda archivada en la institución y tiene carácter de declaración jurada.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Es gratuito.

  • ¿Dónde lo puedo hacer?

    Salta Capital: Av. Belgrano Nº 1349.
    Oran: Pellegrini Nº 607 - CP 4530.
    Tartagal: Rivadavia Nº 4 - CP 4560.
    Metán: Sirio Libanesa 269 – Terminal de Ómnibus – Of. 9 – CP 4440.

  • Horario de Atención

    Lunes a Viernes, de 7:30 a 13:30.
    Martes, de 15 a 18:30.

  • Vigencia

    La Inscripción tiene vigencia siempre y cuando la misma se actualice por lo menos una vez al año y mantenga los requisitos reglamentarios por el IPV.

  • Plazos

    El plazo para la nueva actualización no debe superar los 12 meses.

  • Ampliación de la Información-Seguimiento-Consultas

    http://ipv.salta.gov.ar E-mail: ipv@salta.gov.ar Tel: 0387-432-5543/42/46

Enlaces


Guardar éste trámite

ver mis trámites

Ayudanos a mejorar éste trámite
Enviando
TramitesxMail

Enviar este trámite a mi correo

Enviando